www.nexotrans.com

TomTom Telematics alcanza la cifra de 400.000 vehículos suscritos a su plataforma de Software como Servicio

En un solo día, estos 400.000 vehículos gestionados recorren más de 65 millones de kilómetros

sábado 26 de julio de 2014, 02:00h

TomTom Telematics continúa reforzando su posición como líder de la industria de gestión de flotas y seguimiento de vehículos en Europa. Al final del segundo trimestre de 2014, la compañía contaba con 395.000 suscriptores, lo que suponía un 47% de crecimiento respecto al año anterior.

TomTom Telematics alcanza la cifra de 400.000 vehículos suscritos a su plataforma de Software como Servicio.
TomTom Telematics alcanza la cifra de 400.000 vehículos suscritos a su plataforma de Software como Servicio.

Esta semana, TomTom Telematics ha superado los 30.000 clientes y 400.000 vehículos suscritos a su plataforma de Software como Servicio. El servicio WEBFLEET de TomTom Telematics se integra de forma sencilla en los procesos de negocio de cualquier empresa, proporcionando datos como información de viaje, consumo de combustible, eficiencia de la conducción e información sobre el estado de las órdenes de trabajo de los vehículos conectados en carretera, ha informado la compañía.

Optimiza las operaciones

La integración de estos datos en tiempo real provenientes del vehículo permite optimizar las operaciones y gestionar las flotas como parte integral del negocio. “Nuestra plataforma WEBFLEET marca nuevos estándares para las empresas y para los desarrolladores que quieran construir procesos de negocio de extremo a extremo realmente innovadores”, comentó Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics.

“En nuestra primera conferencia para desarrolladores, que tuvo lugar en mayo, más de 100 empresas se unieron a nosotros y compartieron sus soluciones basadas en WEBFLEET. Nuestra plataforma abierta ofrece sin lugar a duda más oportunidades de crecimiento a nuestros partners”. En un solo día, estos 400.000 vehículos gestionados realizan más de 1,9 millones de viajes de negocio y privados y recorren más de 65 millones de kilómetros. Los centros de datos, que cuentan con el máximo estándar de seguridad y rendimiento (ISO27001), procesan más de 500 millones de mensajes y posiciones GPS por día laboral, alcanzado los 30.000 millones de puntos de datos nuevos cada trimestre.