www.nexotrans.com

La planta de Nissan en Barcelona lanzará nuevos productos para garantizar su crecimiento sostenible

El 1 de agosto se acaba la producción de la Nissan Primastar, que se ha fabricado desde 2002

miércoles 30 de julio de 2014, 02:00h
Las instalaciones donde se fabricaba la Primastar se prepararán para la producción de la nueva 1-Ton pick up, a finales de 2015.
Las instalaciones donde se fabricaba la Primastar se prepararán para la producción de la nueva 1-Ton pick up, a finales de 2015.

A partir del próximo día 1 de agosto, Nissan deja de producir la Nissan Primastar, también comercializada como Renault Trafic, en la planta de Barcelona. La seguirá el nuevo Nissan Pulsar, que se lanzará en unas semanas y que permitirá a la marca volver al segmento C, el de más éxito en Europa.

La Primastar pasa a formar parte de la historia de la planta de Nissan en Barcelona, que ahora se prepara para afrontar una nueva etapa que empezó el mayo pasado con el lanzamiento de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200.  El año que viene, la nueva pick up 1-Ton  saldrá por la línea de la fábrica de Barcelona. 

La fábrica de la zona Franca ha estado produciendo la furgoneta Primastar, que fue el primer resultado de la Alianza Renault-Nissan firmada en 1999, desde 2002. Durante este tiempo, se han producido más de 732.000 unidades de este vehículo comercial.

"Con la adjudicación de este vehículo a Barcelona, la Alianza demostró que confiaba en esta planta, tradicionalmente especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros", ha asegurado el Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres. Ha apuntado que la Primastar también ha demostrado la "capacidad de adaptación de esta fábrica, ya que sólo de carrocerías la Primastar tiene más de 20 versiones" a la vez que ha remarcado la importancia de este vehículo para la planta de Barcelona ya que "nos ha dotado durante estos años de unos volúmenes de producción estables, fundamentales para afrontar hoy un plan de crecimiento sostenible".

"Es hora de abrir un nuevo capítulo de esta planta, que es de las más versátiles que tiene Nissan: fabricamos furgonetas, SUVs, pick ups, un vehículo eléctrico y en breve empezaremos a producir un turismo", ha añadido Torres.

Más volumen de producción para Barcelona

A partir de ahora, las instalaciones donde se fabricaba la Primastar se prepararán para afrontar la producción de la nueva 1-Ton pick up, a finales del año que viene. Este nuevo vehículo supondrá una inversión de 80 millones de euros en la planta de Nissan en Barcelona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La nueva pick up se sumará a la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 que desde mayo de este año ya se fabrica en la planta de la Zona Franca -que es la única planta de Nissan que la produce, y al nuevo turismo Nissan Pulsar, que entrará en producción a finales de este verano y con el que la compañía quiere reconquistar el segmento del vehículo de pasajeros. Tres nuevos vehículos muy importantes para garantizar el crecimiento sostenible de la fábrica -un crecimiento que se basa en la competitividad, la flexibilidad, el talento y la innovación.