www.nexotrans.com

Se hace oficial la constitución de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus)

Hace dos años ambas entidades acordaron integrarse con el fin de tener una sola voz ante la Administración

jueves 31 de julio de 2014, 02:00h
El objetivo de la integración es que los gestores de transporte tengan una sola voz ante las autoridades.
El objetivo de la integración es que los gestores de transporte tengan una sola voz ante las autoridades.

Tal como publicamos en NEXOBUS.com el pasado jueves 24 de julio, los Comités Ejecutivos de Fenebús y Asintra se reunieron en Madrid, en las instalaciones de Ifema, para oficializar la constitución de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus). Previamente, los presidentes de ambas entidades, Juan Calvo y Rafael Barbadillo, acudieron a la notaría para legitimar sus firmas.

El fin es presentar toda la documentación de la nueva entidad asociativa ante el Registro de Depósito de Estatutos correspondiente.

El proyecto de Confebus nace hace dos años cuando ambas entidades acuerdan integrarse en una confederación que represente los intereses de las empresas asociadas con una sola voz ante la Administración. Por distintos motivos se fue retrasando su puesta en marcha que acaba de oficializarse en la reunión del pasado martes y que arranca con tres objetivos prioritarios. En primer lugar, llevar a cabo una campaña de imagen del sector de transporte de viajeros por carretera con el fin de que tenga el protagonismo y la atención que se merece por parte de las distintas Administraciones con responsabilidad en materia de transportes, en segundo lugar, defender al sector de la competencia en numerosas ocasiones desleal de otros modos de transportes y en tercer lugar, defender ante las instituciones comunitarias los intereses de las empresas representadas por las entidades que ahora se confederan.

Estructura asociativa

La primera estructura asociativa estará constituida por una copresidencia de Juan Calvo y Rafael Barbadillo, presidentes respectivamente de Fenebús y Asintra, entidades que por otra parte, según se afirmó en la reunión, seguirán existiendo con sus actuales estructuras, derechos y obligaciones. La Secretaría General la ostentará Joaquín Tarazaga, actual secretario general de Asintra y será tesorero José Ignacio Jiménez, cargo que actualmente ocupa en Fenebús.

Por otra parte también se acordó que entre el 7 y el 9 de octubre se organice un acto multitudinario de presentación de la nueva Confederación tanto a los asociados de ambas entidades como autoridades responsables de Administraciones, firmas comerciales, etc.