www.nexotrans.com

NOVEDAD EN FURGONETAS

La nueva Mercedes Benz Vito pretende convertirse en el referente entre las furgonetas medianas

Ofrece una cartera de productos formada por la Vito Furgón, la Vito Mixta y la familia de modelos Vito Tourer

jueves 31 de julio de 2014, 02:00h

Daimler presenta la nueva Mercedes-Benz Vito, un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A. “Su carga útil establece un nuevo récord, mientras que el precio de adquisición y los costes de mantenimiento son asombrosamente bajos”, destaca el fabricante.

La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A.
La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A.

“El precio de la Vito 109 CDI Furgón en Alemania comienza a partir de 17.990 euros (sin I.V.A.)”. El fabricante asegura que la nueva Vito “es una para todos”, desde el ramo de la construcción y el comercio hasta la industria, las empresas de servicios, los servicios de lanzadera o las empresas de taxis. La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión.

“Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría”. La Vito Mixta como furgón con cabina doble conjuga las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros. Por su parte, la nueva Vito Tourer está disponible en varias versiones: la Vito Tourer BASE funcional y robusta, la versátil Vito Tourer PRO y el modelo tope de gama, la Vito Tourer SELECT. Con ello, la Tourer configura una familia completa de modelos con ejecuciones a medida para todas las modalidades del transporte de pasajeros.

Tracciones y motores

La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera. El sistema de tracción delantera nuevo en la gama es especialmente ligero. La tracción delantera presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga.

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto. La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.

En cuanto a los motores, el perfil de la nueva Vito responde a una conducción preferentemente sin remolque, carga útil muy elevada en combinación con una M.M.A. baja o mediana, prioridad de los costes de adquisición y explotación bajos. El motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI con 65 kW (88 CV) y Vito 111 CDI con 84 kW (114 CV).

Para grandes exigencias a las prestaciones, alta ocupación y cifras altas de masa total, y conducción con remolques pesados, la elección acertada es la nueva Vito con tracción trasera y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada. Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). La Vito 119 BlueTEC asume un papel especial, pues incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.

Para la transmisión de fuerza se incorporan en la nueva Vito de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4x4 con tracción integral. Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas, destacan desde Daimler.

Diseño: síntesis de forma y función

En la nueva Vito, el diseño no es un fin en sí mismo. El coeficiente de resistencia aerodinámica es 0,32, un valor especialmente bajo, que reduce el consumo de combustible y mejora las prestaciones. La carrocería de la nueva Vito transmite además a primera vista alta calidad; esto se aprecia, por ejemplo, en las franquicias estrechas y homogéneas de la carrocería.

El conductor y el acompañante ocupan en la nueva Vito asientos confortables y disfrutan de mayor habitabilidad que en el modelo anterior. El puesto de conducción de la nueva Vito ha sido desarrollado partiendo de cero y es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía. Su forma básica simétrica con una estructura nítida y ordenada es la base de la máxima seguridad de manejo.

Al mismo tiempo, el puesto de conducción convence con una impresión de calidad desacostumbrada en esta categoría de vehículos. La distribución estudiada de los compartimentos portaobjetos ha sido un criterio esencial en el desarrollo del puesto de conducción, teniendo en cuenta que la nueva Vito es la oficina y el entorno vital de muchos de sus conductores.