www.nexotrans.com

VARIAS PRIMICIAS

Los carroceros anuncian multitud de novedades para la próxima FIAA, con adaptaciones y nuevos modelos

SC5 y SB3 de Sunsundegui, Next de Indcar, Eclipse de Ayats ó i2e de Irizar, entre lo más destacado

viernes 01 de agosto de 2014, 02:00h

Algunas de las principales firmas de la industria de autobuses y autocares que estarán presentes en FIAA 2014, han querido elevar la expectación sobre el salón adelantando algunas de las novedades que presentarán entre los días 28 al 31 de octubre en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.

El Veris de Vectia, en sociedad.
El Veris de Vectia, en sociedad.

Sunsundegui ha elegido FIAA para presentar sus nuevas creaciones: las nuevas carrocerías llamadas SC5 y SB3, que "seguirán cumpliendo los altísimos estándares de calidad que nos diferencian, pero superarán las expectativas en muchos otros aspectos", en palabras de Josu Artetxe, diseñador industrial de Sunsundegui.

Carrocerías Beulas va a exponer sus últimos  modelos. Su objetivo es seguir mejorando el producto día a día, priorizando las necesidades de sus clientes,  con nuevas ideas y elementos  que  proporcionen confort, comodidad y a la vez funcionalidad. La empresa está trabajando para seguir dando confianza a los clientes, que cada día piden más calidad y quieren  garantías de futuro para su empresa.

El Grupo Castrosua llevará a la Feria seis  autobuses, correspondientes a diferentes modelos fabricados íntegramente en sus instalaciones. La carrocera gallega aprovechará su presencia en esta Feria para comunicar interesantes novedades corporativas, realizar presentaciones de nuevos modelos y establecer relaciones comerciales de interés.

Por su parte, Vectia (empresa promovida conjuntamente por Grupo Castrosua y Grupo CAF) también tendrá presencia en FIAA 2014 con un stand donde se mostrarán dos autobuses híbridos. La marca Vectia apuesta por la investigación, diseño y desarrollo de autobuses híbridos y eléctricos, así como por la prestación general de servicios de alta calidad de ingeniería, mantenimiento y posventa.

Indcar Next

Indcar expondrá sus modelos adaptados a la normativa Euro 6, como su nuevo modelo Next, montado sobre chasis Mercedes, y que tendrá también su versión sobre bastidor MAN. Con una longitud superior al resto de los vehículos de Indcar, el nuevo Next presenta como novedad un acceso por la puerta de pasaje, común  a todos los pasajeros, incluyendo a aquellos que viajan en silla de ruedas. El Next ofrece como novedad original un opcional, que permitirá la movilidad del banco trasero, con el fin de aumentar la capacidad del espacio del maletero según las necesidades de cada viaje.

Carrocerías Ayats SA tiene previsto dar a conocer dos vehículos. El primero es un autocar de dos pisos, modelo Eclipse, que sustituye al anterior modelo Bravo I R, que tan buena aceptación obtuvo en todos los mercados donde fue introducido. La integración en el mismo de nuevos materiales y técnicas de fabricación lo convierten en un mejorado digno sucesor. El segundo es un Bravo I R City con destino a Mónaco. Se trata de un autocar Open Top para visita turística realizado íntegramente por la empresa. Las condiciones en las que va a operar han determinado que las medidas exteriores sean muy especiales.

Las principales novedades de Unvi, S.A son los nuevos chasis adaptados a la gama Euro 6, el Vega XL; el Vega GT; el Compa T y el Cimo T.

El stand de Irizar mostrará toda la gama completa de autocares que integran la familia Irizar, incluyendo diferentes longitudes y versiones construida sobre distintas marcas de chasis; así como la presentación del nuevo autobús urbano Irizar i2e, 100% eléctrico, desarrollado íntegramente con