www.nexotrans.com

BALANCE

Los envíos de UPS aumentan en un 7,2% en el segundo semestre gracias al tirón del comercio electrónico

El beneficio de explotación para Supply Chain & Freight aumentó un 11%, entre otros datos positivos

viernes 01 de agosto de 2014, 02:00h
Los envíos de UPS aumentan en un 7,2% en el segundo semestre gracias al tirón del comercio electrónico

UPS (NYSE:UPS) ha anunciado unas ganancias diluidas por acción de 1,21 dólares para el segundo trimestre de 2014, lo que supone una mejora del 7,1% sobre los resultados del mismo periodo del año anterior.  Los envíos generados por el comercio electrónico en Estados Unidos y el fuerte crecimiento internacional han contribuido al aumento de la paquetería global en un 7,2%.

Como ya se ha señalado, la empresa completó la transferencia de compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida para algunos empleados del sindicato de los Teamsters y registró un cargo tras impuestos de 665 millones de dólares.  Según los datos registrados, las ganancias diluidas por acción del segundo trimestre disminuyeron un 57% a 0,49 dólares, incluyendo el cargo anteriormente mencionado. 

"El fuerte aumento del beneficio de este trimestre demuestra que nuestros servicios cuentan con el respaldo de los clientes que eligen cada vez más a UPS como su proveedor logístico", afirmó Scott Davis, presidente y CEO de UPS.  "Como hemos dicho, el 2014 es el año de inversión para el cliente.  Estamos ofreciendo nuevos servicios y más capacidad para garantizar que UPS satisface las crecientes necesidades del mercado"

Paquete internacional                        .

El beneficio de la pequeña paquetería internacional aumentó un 6,2% o 190 millones de dólares hasta los 3.300 millones de dólares.  El fuerte crecimiento en los envíos de Export lideró el aumento del beneficio en el segmento.  El beneficio de explotación ajustado mejoró en un 4,4% hasta los 471 millones de dólares.

Los envíos de Export aumentaron un 9,1% en comparación con el año anterior, registrando crecimiento en todas las regiones del mundo.  Europa se ha situado a la cabeza con un aumento de los envíos diarios de más del 13% mientras que en Asia aumentaron más de un 6%.  Los productos domésticos no estadounidenses aumentaron un 4,8% empujado por el crecimiento en Europa.

El rápido crecimiento en los envíos urgentes en Europa hizo que UPS comprara infraestructura adicional a corto plazo con una prima de los socios locales de servicios. Como resultado, la empresa registró mayores gastos de entrega e infraestructura durante este trimestre.

Supply Chain & Freight            


El beneficio de Supply Chain & Freight aumentó un 6,5% a los 2.300 millones de dólares, principalmente como resultado del crecimiento en las unidades de negocio de Forwarding y Distribution.  El beneficio de explotación ajustado fue un 11% más alto con 176 millones de dólares y el margen de explotación aumentó en 30 puntos básicos hasta el 7,5%.

Según los datos reportados, el beneficio de explotación se redujo en 65 millones de dólares, hasta el 41% como resultado de la transferencia de compensaciones post-jubilación anteriormente mencionada.