www.nexotrans.com

Gefco España crea una célula de compras de transporte, para la contratación también de servicios logísticos

El objetivo es consolidar una red internacional que agilice los procesos de compras y optimice sinergias

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:00h

Gefco España acaba de consolidar un departamento centralizado de compras de transporte, con el objetivo de mejorar la relación con sus proveedores y clientes. Gefco pretende implntar éste modelo en otros países, creando así una red internacional que agilicen los procesos de contratación de proveedores.

Las principales funciones de ésta célula de compras serán la relación con proveedores de servicios de transporte y logística, la homologación de dichos proveedores según los estándares de calidad de la compañía, la relación con clientes y la asesoría de transporte y logística (estudio de necesidades, diseño de soluciones y contratación y gestión de los medios necesarios), así como la coordinación de recursos entre las distintas agencias y los departamentos comerciales de Gefco.

Juan Ramón Serrano, director de métodos, compras y aduanas de Gefco España y responsable de la célula de compras en nuestro país, considera que "este departamento nos permitirá ofrecer mejores precios y más calidad en el servicio a nuestros clientes, reforzar las sinergias con otras agencias internacionales del grupo y transmitir transversalidad entre las divisiones de la compañía".

Acerca del Grupo

Gefco marca los estándares de la industria en el campo de la logística, según el comunicado propio. A través de sus cinco principales áreas de conocimiento —Logística, Gefboxsystem, Overseas, Overland y Distribución de Vehículos—, Gefco está en condiciones de ofrecer soluciones innovadoras a escala mundial, tanto en logística de exportación como de importación, para una amplia gama de necesidades industriales. Presente en unos 100 países, Gefco es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, con unos ingresos de 3.500 millones de euros en 2007. El Grupo, que dispone de 400 centros y una plantilla de 10.000 empleados en todo el mundo, desarrolla sus actividades en tres zonas prioritarias: Europa, Asia y Sudamérica.