www.nexotrans.com

Intensa participación de PLAE en los meses de mayo y junio en diversos eventos de ámbito logístico

Ayer mismo dio comienzo su presencia en el certamen RoRo 2008, que finaliza mañana en Suecia

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi continúa con su actividad de visitar eventos profesionales relacionados con el transporte y la logística, tanto a nivel nacional como internacional. En estos días, está tomando parte en el certamen RORO 2008, que desde ayer y hasta mañana tiene lugar en Goteborg.

En el encuentro se darán cita las empresas más importantes a nivel internacional del transporte marítimo; compañías navieras, puertos, operadores… Por tanto, visitar Ro-ro 2008 será una oportunidad para la Plataforma de conocer empresas de este sector, así como de conocer las nuevas tendencias del mismo a través de las diferentes conferencias que componen el evento.

El 30 de mayo, también acudirá al XX Foro de Supply Chain 2008 organizado por el BEM, Escuela del Managment de Burdeos y el Instituto Superior de la Logística Industrial en las instalaciones del BEM, en Burdeos. El citado foro tratará la organización de la cadena de suministros de las empresas como posible solución para el desarrollo sostenible del transporte.

Citas en Junio

El mes de junio también se presenta muy completo de actividades de promoción para la agrupación, y es que la primera semana del mes, del 3 al 6 de junio, estará presente en el SIL 2008 de Barcelona, Salón Internacional de la Logística y la Manutención, que este año cumple su décima edición. La PLAE contará con una superficie de 108 metros cuadrados, ubicada en el Hall 3 del Recinto Ferial Gran Vía de Barcelona, stand D-70.

En el Symposium Internacional del SIL 2008 se presentarán los planes logísticos de países como Brasil, México, Chile y Corea del Sur. Según la organización, el certamen contará con aproximadamente un millar de expositores y más de 48.000 visitantes. En esta edición, Brasil será el país invitado, mientras que Turquía lo será del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte. El martes 4 de junio, a las 13:30 horas, la agrupación organizará un cóctel aperitivo propiciar una reunión con profesionales del sector y degustar productos típicos de la región vasco-aquitana.

La semana siguiente, del 11 al 13 de junio, se celebrará en Madrid la octava edición de IMEX, Impulso Exterior, Feria de Negocio Internacional y de Inversiones. Una cita internacional donde la PLAE aprovechará para entrevistarse con representantres de diferentes países.

Finalmente, del 17 al 19 de junio se celebrará la tercera edición del Transport & Logistic en Shangai, China. La PLAE acudirá a este encuentro para conocer ‘in situ’ las últimas novedades que se presentan en el mismo y ver si se trata de un encuentro al que merece la pena acudir con un stand propio en futuras ediciones.