www.nexotrans.com

Coches más seguros en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que mostrará avanzadas propuestas en la materia

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

Mejorar la seguridad preventiva es una de las principales preocupaciones de la industria del automóvil, y gran parte del presupuesto destinado a I+D+I se emplea en diseñar nuevos sistemas que protejan al conductor y a los ocupantes del vehículo.

Es por ello que el Salón Internacional del Automóvil de Madrid no sólo contará, en su VII edición, con casi 100.000 m2 de exposición con espectaculares montajes, dónde los visitantes podrán probar los nuevos modelos y versiones, sino que además se dará un especial énfasis al tema de la seguridad.

Entre otras propuestas, el público podrá disfrutar de una pista de pruebas, organizada por Nissan, ideada para comprobar las prestaciones y sistemas de seguridad de los vehículos del circuito; el proyecto Generación Twingo de Renault con recorridos en los que se podrá experimentar la conducción con ABS, Slalom y pruebas de distracción en el trayecto, además de demostraciones para comprobar la efectividad del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que presentan conjuntamente Bosch, RACC y Renault.

La seguridad será a su vez uno de los temas principales de las Jornadas Técnicas que se celebrarán el viernes 23 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. Sernauto se centrará en la relación que se establece entre los amortiguadores y el comportamiento de los frenos, la dirección y la estabilidad de un vehículo. Así mismo la Fundación Eduardo Barreiros aprovecha el espacio del Salón de Madrid para conceder sus premios a un trabajo de investigación en el ámbito de la seguridad vial, medio ambiente, mecánica, diseño e I+D+I, que este año ha recaído en David Fernández Llorca, profesor del Departamento de Electrónica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares.