www.nexotrans.com

Autocares Servitrans equipa su flota con la solución wifi Icomera 4G del proveedor Azimut Bus Solutions

La empresa utiliza la plataforma online Moovmanage para monitorizar los equipos instados y definir acceso

jueves 04 de septiembre de 2014, 02:00h
Autocares Servitrans equipa su flota con la solución wifi Icomera 4G del proveedor Azimut Bus Solutions

La empresa Autocares Servitrans ,ubicada en Tarragona, ha equipado su flota  con la solución wifi de Azimut Bus Solutions. Para ello, ha instalado equipos Icomera que darán conectividad hasta 4G  a su flota de autocares, garantizando en todo momento la calidad en el servicio gracias a sus funcionalidades de gestión avanzada.

Esta empresa ofrece servicio discrecional de viajero, circuitos nacionales e internacionales así como servicios orientados al turismo. Todos ellos con un uso muy intenso de Internet con más de 30 conexiones simultáneas, por lo que necesitan un equipamiento robusto, de calidad y que garantice una conexión a alta velocidad. Esto se consigue en gran medida gracias a sus antenas exteriores de alta ganancia, que aseguran una alta recepción de cobertura, y a un reparto equitativo de ancho de banda para todos los usuarios.

Moovmanage


Junto a los equipos de Icomera, Azimut Bus Solutions ha instalado también Moovmanage, una herramienta gestión de la flota online con el que pueden controlar todos sus dispositivos wifi instalados en la flota de manera remota, y por el que han podido prescindir de su actual sistema de localización.

Moovmanage permite también a Autocares Servitrans gestionar el acceso a usuarios, limitar el ancho de banda para controlar los consumos de datos, filtrar el acceso a contenidos no deseados y disponer de un portal cautivo corporativo personalizado, así como publicar encuestas y publicidad online para aquellos usuarios que están conectados al sistema. Moovmanage permite también recibir en tiempo real datos sobre el estado de los dispositivos wifi, su rendimiento, estadísticas de uso y mostrar el posicionamiento y velocidad del vehículo donde están instalados los equipos Icomera.

Con la implantación de las soluciones wifi de Azimut Bus Solutions, Autocares Servitrans ha conseguido obtener una gran utilización por parte de los usuarios y un feedback muy positivo.