www.nexotrans.com

El ayuntamiento de Valencia negocia la validez de los abonos de EMT en los autobuses de las pedanías del sur

sábado 06 de septiembre de 2014, 02:00h
Alberto Mendoza.
Alberto Mendoza.

"Los vecinos de las pedanías del sur tienen servicio de autobús con Valencia, y lo van a seguir teniendo. En ningún caso se van a quedar sin transporte. Es más, si la Generalitat no sacara a concurso la actual concesión, el Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a asumir el servicio".

Así se manifestó el Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, tras la manifestación vecinal del mes pasado en la que los vecinos han reclamado la llegada de los autobuses municipales a  El Saler, El Palmar y El Perellonet.

Los vecinos de estas pedanías van a seguir disponiendo de autobús porque la Generalitat va a prorrogar esta concesión, pero el Ayuntamiento de Valencia ya ha propuesto soluciones intermedias. Entre ellas, que los abonos de EMT Valencia tengan validez en los autobuses de la empresa concesionaria. "Las negociaciones están muy avanzadas y sólo queda concretar los detalles. El Ayuntamiento asumiría la diferencia de precio entre unos bonos y otros", ha subrayado Alberto Mendoza.

Pero si la Generalitat no licitara la actual concesión, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Empresa Municipal de Transportes, está decidido a prestar el servicio.

De hecho EMT Valencia ya ha realizado sus previsiones. La línea entre Valencia y las pedanías del sur costaría, cada año, alrededor de 380.000 euros. Este nuevo servicio de la Empresa Municipal de Transportes "supondría un desembolso económico considerable", ha destacado Mendoza. "Tenemos que estudiar de que forma encajaríamos esas importantes cantidades en nuestros presupuestos, pero el Ayuntamiento de Valencia es sensible a las demandas de los vecinos y se muestra dispuesto a estudiar el proyecto", ha remarcado el concejal.