www.nexotrans.com

Setra lleva hasta la IAA las nuevas series ComfortCLass y MultiClass LE, además de los modelos S511HD/S 519 HD

sábado 06 de septiembre de 2014, 02:00h

Para la Feria Internacional de Vehículos Industriales IAA 2014 que se celebrará en Hanóver (del 25 de septiembre al 2 de octubre), Setra presenta importantes novedades, como es el caso de la nueva Setra ComfortClass 500 MD, una nueva familia de autocares de media altura compuesta por "autocares excepcionalmente rentables y muy confortables", con una altura de 3,56 m.

Originarios a partir del sistema modular ComfortClass 500, los MD tienen las mismas características que los HD y combinan el compartimento de pasajeros de un autocar de techo alto ComfortClass con una estructura inferior más baja. La nueva familia de la serie ComfortClass 500 MD se compone de la S 515 MD (12,3 m) y la S 516 MD (13,1 m) y cubre los segmentos de los viajes turísticos, los trayectos cortos y las excursiones. También resultan adecuados para ofrecer servicios de lanzadera de alta calidad, transporte a fábricas y rutas de larga distancia y se prestan principalmente para un uso combinado.

Setra S 511 HD/S 519 HD

El S 511 HD es producto del sistema modular de la ComfortClass 500. Una longitud de tan solo 10,47 m hace que este nuevo autocar de techo alto resulte ideal para múltiples usos, como desplazamientos de alta calidad, lanzadera VIP o viajes con un número razonable de participantes. Gracias a sus compactas dimensiones, es extraordinariamente manejable. Su distancia entre ejes de tan solo 5005 mm permite un círculo de viraje de solo 17,5 m. El compartimento para pasajeros de Setra ofrece todo el confort propio de la familia ComfortClass 500. Muestra de ello es la gran altura interior y una agradable sensación de espacio, así como la anchura interior y el equipamiento, desde los asientos y las bandejas portaequipajes hasta los sets de servicio y la iluminación interior.

Allí donde se necesita un autocar de techo alto con la máxima capacidad de asientos, el nuevo S 519 HD es la elección perfecta. Con una longitud de 14,95 m hace pleno uso de la longitud máxima de 15 m casi al centímetro y se convierte en el autocar de mayor longitud de Setra. Resulta especialmente adecuado para rutas de larga distancia por trayectos con mucho tráfico y un alto porcentaje de autopistas. Si se utiliza con frecuencia esa enorme capacidad, el nuevo S 519 HD ofrece una rentabilidad excelente. Ningún autocar de un solo piso ofrece tantas plazas: con una distancia entre asientos de tres estrellas, el S 519 HD alcanza sin aseo una capacidad de 71 plazas; 65 plazas con aseo.

La nueva Setra MultiClass LE, low entry para la línea interurbana


Setra MultiClass LE business combina la plataforma baja low entry con un techo alto para marcar un segmento del mercado creciente y muy atractivo. La nueva LE business aúna facilidad de acceso en la parte delantera del vehículo con un confortable y económico techo alto de poco mantenimiento en la parte trasera. Otra ventaja de la construcción de piso bajo es el rápido trasiego de pasajeros. Está disponible en dos longitudes: 12,33 m y 13,04 m.