www.nexotrans.com

DHL se adjudica un contrato con Lufthansa Technik Logistik Services para el envío transatlántico de repuestos

jueves 11 de septiembre de 2014, 02:00h
Thomas George, director de Operaciones de DHL Global Forwarding.
Thomas George, director de Operaciones de DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, se encargará del transporte transatlántico de piezas de repuesto y herramientas para la filial de Lufthansa, Lufthansa Technik Logistik GmbH Services. El volumen anual se estima en 25.000 envíos por año.

Ello equivale a un peso total de unas 550 toneladas, incluidos los envíos desde Alemania a los EE.UU., así como de Canadá, México y Puerto Rico a Alemania.

Además de sus servicios de transporte de carga aérea, DHL apoyará a LTLS con su servicio de torre de control de carga. Apoyado con la moderna infraestructura de TI con la que cuenta DHL, la "torre de control" supervisa todos los flujos de transporte, optimizando continuamente procesos basados en el análisis detallado del flujo de los envíos, reduciendo costos, y coordinando estrechamente con la propia gestión del flujo de materiales de LTLS.

"Nuestro conocimiento de la industria y la experiencia de muchos años precisamente en la industria aeroespacial y de la aviación nos permiten ofrecer soluciones altamente eficientes y - gracias al fuerte trabajo en equipo con Lufthansa Technik Logistik Services - continuar expandiendo y construyendo  sobre estas soluciones. El establecimiento de normas comunes asegura estabilidad en los procesos, la transparencia y el ahorro", ha explicado Thomas George, director de Operaciones de DHL Global Forwarding.

Junto con la entrega de piezas de repuesto para los almacenes de LTLS, DHL organizará los envíos de carácter urgente y gestionará el transporte de artículos  AOG (Aircraft on Ground) y de materiales peligrosos.