www.nexotrans.com

Correos facilita el transporte de las maletas a los pasajeros de los AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos de Renfe  

jueves 11 de septiembre de 2014, 02:00h

El nuevo servicio de equipajes ‘Puerta a Puerta’ que Correos presta para Renfe desde principios del mes de julio ha arrancado con éxito. Cerca de 400 viajeros han utilizado el servicio en su primer mes de funcionamiento y han mostrado un alto grado de satisfacción con la atención recibida, además de valorar la comodidad que supone poder viajar sin preocuparse del equipaje.

Correos facilita este nuevo servicio de Renfe que permite a los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos enviar hasta tres bultos entre más de 230 destinos nacionales.  De este modo, Renfe pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para maletas a bordo de los trenes.

El servicio se puede contratar y modificar a través de la web www.renfe.com hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente selecciona el punto de recogida y entrega: un domicilio, una oficina de Correos, un hotel, una estación de ferrocarril o allí donde desee. Correos recoge el equipaje en el punto indicado o, si el cliente lo prefiere, también puede depositarlo él mismo en cualquiera de las casi 2.400 oficinas postales de España.  Las maletas se  admiten, como máximo, hasta dos horas antes de la salida del tren.

El plazo de entrega es de un día para los trayectos entre capitales de provincia con conexiones más frecuentes –por ejemplo, para los AVE que unen Madrid con Barcelona, Valencia o Sevilla- y de un máximo de 48 horas para el resto de destinos peninsulares. En total, el servicio alcanza a más de 230 de los principales destinos nacionales y turísticos de España, así como a algunos destinos internacionales.

Correos fue elegida para prestar este servicio en el proceso de licitación convocado por Renfe al efecto, en el que se valoró la "experiencia de la empresa postal pública" y la capilaridad y extensión de su red de oficinas y de distribución.