www.nexotrans.com

Las líneas de playas de EMT Valencia han transportado a más de cuatro millones de pasajeros este verano

100.000 pasajeros más respecto al verano pasado y más de 160.000 sobre el mismo periodo de 2012

miércoles 10 de septiembre de 2014, 02:00h

EMT Valencia ha registrado este verano cifras "históricas" en el transporte de viajeros en todas sus líneas de playas, tanto en las regulares como en las especiales. La cifra total de pasajeros superó los cuatro millones de pasajeros (4.062.038 en total) desde el pasado 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Las líneas de playas de EMT Valencia han transportado a más de cuatro millones de pasajeros este verano

Estas cifras se sitúan muy por encima de las de años anteriores. En 2013, por ejemplo, el número total quedó situado en 3.961.227 viajeros, y el anterior (2012) en 3.900.017.

Por líneas, la de mayor tráfico ha sido la L2, que cubre el trayecto entre Campanar y la Malvarrosa, registrando un total de 1.055.000 viajeros durante el pasado trimestre, "prueba evidente de que los usuarios han aceptado satisfactoriamente las modificaciones estivales introducidas por la compañía en esta línea, para acercarla hasta las principales paradas del Paseo Marítimo y junto a la rotonda de la calle Mendizábal", indican desde la EMT. Durante todo el verano, la L2 ha incorporado vehículos articulados especiales para absorber el incremento de la demanda.

Otras líneas con un aumento considerable de pasajeros han sido la L19, que une la Plaza del Ayuntamiento con la Malvarrosa y la Marina Real con cerca de 750.000 validaciones, y la L32 que enlaza Marques de Sotelo con la Malvarrosa, con 650.000 viajeros.

Al mismo tiempo, cabe destacar el buen funcionamiento de las líneas especiales de verano de EMT Valencia: la L20, entre la Av. Del Cid, la Marina real y las playas, y la L23, entre la Creu Coberta, Natzaret y las playas, que había incorporado además una parada en la Marina Real. Juntas han sumado cerca de  450.000 viajeros.

También las líneas nocturnas, que transitan por las playas de Valencia, han visto notablemente incrementado su pasaje durante todo el verano. La N9 ha aumentado un 30% sus viajeros respecto al mismo trimestre del año anterior, y la N1 cerca de un 20%.

Incentivo

El Dispositivo Especial de verano de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia arrancó el pasado 31 de mayo con el objetivo de acercar a valencianos y turistas a las playas de la ciudad. A tal efecto, durante el pasado trimestre, EMT Valencia amplió y ajustó el servicio que durante todo el año ya se ofrece con las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. Además, en el Dispositivo Especial se han incorporado, un año más, las dos líneas especiales de verano, 20 y 23, que dejaron de prestar servicio en septiembre.

Gran parte de los buenos resultados de este año se debe a las novedades incorporadas por EMT, como la modificación de los recorridos de las líneas especial de verano 23 y de la N9 que, en ambos casos, han mejorado y potenciado la conexión entre la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el paseo Marítimo y el barrio de Nazaret con el resto de la ciudad. Por otro lado, hay que destacar los casos de las líneas 4 y 23 que absorben a los miles de turistas que diariamente llegan al Puerto de Valencia a bordo de grandes cruceros y utilizan los autobuses de EMT para visitar la ciudad.