www.nexotrans.com

La aplicación Tarjeta Transporte Publico de Madrid supera las 50.000 descargas en sus tres primeros meses

La herramienta para dispositivos móviles ha sido descargada en su mayoría  desde Google Play

jueves 11 de septiembre de 2014, 02:00h
La aplicación Tarjeta Transporte Publico de Madrid supera las 50.000 descargas en sus tres primeros meses

La nueva aplicación Tarjeta Transporte Publico para móviles o tablets creada por la Comunidad de Madrid alcanza ya las 276.000 visitas y ofrece a los usuarios información actualizada sobre sus títulos o cajeros y estaciones de Metro más cercanas donde realizar compras y recargas.

La aplicación gratuita Tarjeta Transporte Público ha consegído un recibimiento positivo por parte de los usuarios de este servicio de la Comunidad de Madrid. En sus tres primeros meses de vida, la app ha superado las 50.000 descargas desde mayo y ha registrado 276.000 consultas. Las descargas se han realizado a través de Google Play (70%), Android (30%) y AppStore de Apple.

 La nueva plataforma para dispositivos móviles (smartphones o tablets) permite a los viajeros conocer los títulos que poseen y la validez de los mismos, y ofrece así facilidades para planificar la compra de nuevos billetes o la recarga de los ya existentes en los puntos más cercanos a la posición del dispostivo desde el que se realiza la consulta (cajeros, estaciones de Metro o estancos). En el futuro, la herramienta ofrecerá la posibilidad de realizar pagos de títulos de transporte a través de Internet.

Pagos de billetes por internet en el futuro

Otra de las facilidades que ofrece la aplicación es la opción de elegir entre inglés o español haciendo su uso más fácil para turistas o estudiantes extranjeros que podrían utilizar la Tarjeta Turística. Además, el coste es totalemente gratuito, ya que la aplicación está patrocinada y genera ingresos extras para el sistema de transporte público de la Comunidad. La app se puede descargar bajo el nombre Tarjeta Transporte Público, en el entorno Apple, o Mi tarjeta TP, en Android.

Las nuevas Tarjetas de Transporte Público ya están totalmente extendidas entre los usuarios jóvenes de la zona A,B y C, y para los abonos normales de la zona A, para la zona B y C continúa el proceso de implementación que terminará el 15 de noviembre. El periodo de renovación gratiuito para los abonos de la tercera edad se cerrará el 15 de octubre. La nueva tecnología sin contacto, que puede obtenerse a través de la web Tarjeta Transporte Público, ofrece muchas ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido, la rápida validación, su periodo de validez de 30 días naturales o la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío o robo.