www.nexotrans.com

ITS España organiza el Curso sobre sistemas inteligentes de transporte en la carretera

jueves 11 de septiembre de 2014, 02:00h
El curso se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en Madrid.
El curso se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en Madrid.

ITS España organiza el Curso sobre sistemas inteligentes de transporte en la carretera que llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en Madrid. En esta primera edición del curso se pretenden abordar los Sistemas e Instalaciones clásicos con que se suelen equipar nuestras carreteras.

El curso está dirigido a técnicos de la administración y de las empresas que con ellos colaboran en el proyecto, construcción y explotación de carreteras, ya que un mayor conocimiento de los ITS les permitirá aprovechar mejor los beneficios de estos sistemas en aras de una movilidad por carretera más segura, sostenible, eficiente y confortable, explican los organizadores del curso.

Uno de los Objetivos prioritarios de ITS España es el desarrollo de cursos que permitan una mejor formación de los profesionales de nuestro sector. En el campo de la explotación de carreteras, los ITS resultan de gran utilidad gracias a sus prestaciones y a los buenos ratios coste/beneficio de estos sistemas.

Entre el temario a desarrollar está el equipamiento ITS en Carretera: Características, funciones, instalación y mantenimiento; paneles de Mensaje Variable, estaciones remotas, estaciones de toma de datos, cámaras de televisión, estaciones meteorológicas, red de comunicaciones: Tipos, capacidades, equipos, instalación y mantenimiento, centros de control y gestión: Equipamiento, software, explotación, problemática específica en los túneles, introducción a los sistemas cooperativos y análisis de coste beneficio de sistemas ITS en carretera.