www.nexotrans.com

‘Estudio de Fiabilidad de la Grúa’, el paquete de soluciones de Konecranes que analiza los equipos de elevación

viernes 12 de septiembre de 2014, 02:00h

Konecranes ha desarrollado un paquete de soluciones llamado ‘Estudio de Fiabilidad de la Grúa’ (CRS, por sus siglas en inglés), que ofrece una mejor perspectiva del estado, de la seguridad y de la eficiencia de los equipos de elevación, aportando así una valiosa información para predecir y controlar mejor el coste total de propiedad.

El CRS contiene recomendaciones sobre las acciones necesarias que permiten aprovechar al máximo el equipo, y que prolongan también la vida útil de la grúa (© Konecranes).
El CRS contiene recomendaciones sobre las acciones necesarias que permiten aprovechar al máximo el equipo, y que prolongan también la vida útil de la grúa (© Konecranes).

El Estudio de Fiabilidad de la Grúa proporciona un exhaustivo análisis e informe para todas las marcas y modelos de equipo de elevación, resumiendo el estado de la grúa y su capacidad operativa en cada momento. Además, el informe CRS contiene recomendaciones sobre futuras acciones necesarias para aprovechar al máximo el uso del equipo, elevando la seguridad, mejorando el rendimiento y aumentando la fiabilidad.

El CRS utiliza avanzados métodos que proporcionan una hoja de ruta de tecnología fiable que le guía para mejorar el rendimiento del equipo y su fiabilidad. Así, saber por adelantado las reparaciones, actualizaciones y modernizaciones específicas necesarias, permite diseñar un plan de modernización a largo plazo, lo que resulta en una mayor productividad y en una reducción de las paradas. Por eso, con este plan se pueden evitar pérdidas de beneficios de producción, ya que el CRS evita las desagradables sorpresas de las averías repentinas y los gastos imprevistos por la reparación o sustitución del equipo.

El CRS utiliza avanzada tecnología y métodos que penetran en el equipo y que desvelan problemas que no pueden detectar las inspecciones estándar. Si estos problemas se tratan por adelantado, se evitan las paradas no planificadas y los problemas de seguridad.

El Estudio de Fiabilidad de la Grúa incluye un plan que se centra en la mejora del rendimiento y de la fiabilidad de las grúas y sus componentes. El CRS realiza tres acciones principales:
- Inspección detallada para revelar el estado actual de la grúa, centrándose en la seguridad, la fiabilidad, la usabilidad y la vida de diseño restante.
- Observaciones de los procesos, revisión de la documentación y entrevistas para evaluar las necesidades actuales y futuras, la eficiencia de las operaciones de la grúa, la facilidad de uso para el usuario, etc.
- Análisis de la vida de diseño para obtener una idea clara de cuánta vida de diseño le queda a la grúa y a sus componentes.

La información recogida y la experiencia obtenida con el mantenimiento de más de 400.000 grúas contribuyen a crear un informe final que proporciona una visión general del futuro de la grúa.