www.nexotrans.com

X ANIVERSARIO DE LOS SEMINARIOS AECOC

Aecoc organiza un Seminario en Polonia para analizar las claves de la logística en los mercados emergentes

El evento tendrá lugar la semana que viene y contará con 20 representantes de las empresas nacionales

jueves 22 de mayo de 2008, 01:00h

A comienzos de la semana que viene, un grupo de 20 responsables de logística de algunas de las principales compañías españolas de gran consumo partirán hacia Polonia para participar, durante tres días, en el Seminario Internacional de Logística que organiza Aecoc, que cumple 10 años con estas iniciativas.

Los profesionales de logística y transporte participantes tendrán la oportunidad de conocer los principales centros de distribución de Polonia, un país con un crecimiento anual del 6.1% y que, con un volumen de mercado cifrado en 28.900 millones de euros, representa el octavo mercado europeo de la distribución comercial, por delante de países como Bélgica y Holanda.

El seminario ofrece la posibilidad de conocer un circuito de distribución agroalimentaria en pleno desarrollo y modernización, en el que más de la mitad de los supermercados son de capital extranjero, especialmente francés y alemán. Esta circunstancia ha favorecido la modernización de las estructuras dentro del país y la creación de modernos centros de logística.

Entre otras, a lo largo del seminario se visitarán compañías como Carrefour, Metro, Tesco, Selgros (Grupo Rewe) y Elea (Grupo Auchan).

Décimo aniversario

Los seminarios internacionales de logística, que Aecoc organiza cada año, cumplen en esta edición su 10º aniversario. Gracias a ellos, los profesionales de las compañías asociadas han tenido la oportunidad de conocer destacadas marcas comerciales, y la forma en que abordan sus procesos logísticos y comerciales, países como Bélgica, Holanda, Suecia, EE.UU, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Reino Unido y Austria, así como intercambiar opiniones y experiencias con profesionales de la logística de dentro y fuera de nuestro país.

En palabras de Enrique Boigues, director del área de logística y transporte de Aecoc, estas experiencias han propiciado "un enriquecimiento mutuo que sin duda favorece una mayor eficiencia en los procesos logísticos de las compañías de dentro y fuera de nuestro país".