www.nexotrans.com

CESVIMAP y Axalta desarrollan el Curso técnico universitario de gerencia de talleres de carrocería

Las materias abordadas ofrecen una visión amplia del negocio del Taller de reparación de vehículos

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h
El curso ofrece una visión amplia del negocio del Taller de reparación de vehículos.
El curso ofrece una visión amplia del negocio del Taller de reparación de vehículos.

El 9 de octubre del 2014 comienza el Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería, impartido por CESVIMAP y diseñado para los responsables de los talleres que utilizan los sistemas de pintado de Cromax, Spies Hecker o Standox –marcas que forman parte del proveedor global de productos de pintura Axalta Coating Systems–.

CESVIMAP y Axalta han desarrollado este curso de forma que puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita, aportando, asimismo, en su estructura y diseño elevados niveles de calidad a un precio muy asequible para los alumnos. Con una duración de 300 horas, en cuatro meses (12 ECTS), se desarrolla en la Plataforma on line de la Cátedra CESVIMAP del Portal de Formación CPFOL.

La metodología pedagógica es on line en la que los alumnos constituyen el foco de aprendizaje y el profesor es dinamizador y asesor individual de cada uno de ellos. Las materias abordadas ofrecen una visión amplia del negocio del Taller de reparación de vehículos, encaminada a conocer su misión y los aspectos diferenciadores de su servicio.

Los alumnos aprenderán a elaborar un Plan estratégico, que considere inversiones, personal, tecnología, ventas, rentabilidad, beneficios sociales, tesorería y financiación, entre otros temas. A lo largo de la formación podrán identificar sus puntos débiles, en éstas y otras facetas, para reconocer las limitaciones y descubrir así nuevas oportunidades.

La posición relativa de la empresa en el mercado es otra de las materias analizadas, que, junto con la definición del servicio y la orientación al cliente, les capacitarán para aportar la verdadera fuerza al negocio, mediante un servicio y una atención con calidad, fiabilidad y eficacia. Para todo ello, se dota a los alumnos de técnicas de negociación y de venta, así como de herramientas para la recepción y trato al cliente en el taller de chapa y pintura, explican los organizadores.

Rentabilidad del negocio

El análisis de la dimensión y capacidad productiva del taller son factores de gran importancia en la rentabilidad del negocio: personal, inversiones, diseño de procesos, medios son analizados para ilustrar en profundidad al alumno, y orientarle a las necesidades del cliente y la adecuada gestión del tiempo: se evitarán, de ese modo, retrasos en la entrega de los vehículos producidos por los famosos cuellos de botella, así como eliminación de tiempos improductivos.

El cuadro de mando, la gestión del personal, la de los recambios y la producción, la contabilidad financiera y tesorería, y todas las herramientas de control y seguimiento precisas para desarrollar eficientemente los procedimientos de trabajo en el taller, completan la formación impartida en este curso para los alumnos de Axalta, de modo que se asegure la rentabilidad del taller y su evolución y asentamiento positivos.

Los alumnos reciben, asimismo, información detallada y actualizada en los campos de la normativa ambiental y fiscal, considerándose la empresa como pieza clave dentro del sistema fiscal, a veces como recaudadora de tributos y otras, contribuyente. El objetivo, en este sentido, es que conozcan sus obligaciones y también las posibilidades que el sistema ofrece. Para más información, contactar con [email protected] o llamar al 920.206.333.