www.nexotrans.com

Seur organiza varias actividades sobre transporte sostenible durante la Semana Europea de la Movilidad 2014

La empresa de transporte de mercancias organiza la "Ruta Ciclista Getafe Industrial" en colaboración con la Universidad Carlos III

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:00h
Seur organiza varias actividades sobre transporte sostenible durante la Semana Europea de la Movilidad 2014

Seur participa por sexto año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad 2014. El lema de este año es "Una calle mejor es tu elección" y se harán   esfuerzos para animar a que cada ciudadano ponga de su parte para crear entronos más limpios. La empresa dará a conocer sus acciones para hacer el desplazamiento más sostenible.

 

La empresa Seur, lider en el transporte de mercancias, organiza varias acciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2014 para crear conciencia sobre el respeto al medio ambiente en el transporte. Estas jornadas tendrán lugar entre el 16 y el 22 de septiembre y buscan reconsiderar el modo en el que los ciudadanos se relacionan con el espacio urbano. Con el lema "Una calle mejor es tu elección"  se anima a que todos pongamos de nuestra parte para crear un entorno más limpio.

La participación de Seur por sexto año consecutivo comenzará con la organización de la "Ruta Ciclista Getafe Industrial" en colaboración con  el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III. Durante esta actividad, varios alumnos universitarios realizarán visitas a varias empresas clave del sector en las que conocerán de primera mano la importancia de las empresas logísticas del transporte y cómo hacen su trabajo más respetuoso con el entorno.

Menos emisiones de CO2

Según los datos que maneja la compañia, el 25% de las emisiones de CO2 provienen del Sector del transporte de mercancías. Desde Seur han emprendido varias iniciativas para reducir estas emisiones;  en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, se ha iniciado la incorporación de vehiculos alternativos menos contaminantes y en Malaga se está llevando a cabo un proyecto de entrega por patines. El servicio Seur Predict es otra iniciativa que permite acordar con el cliente un espacio horario de dos horas para la entrega de paquetes y reducir los desplazamientos improductivos.

A todas estas acciones se suma el proyecto "Total Zero" gracias al cual todos los envíos internacionales de Seur realizados a través de la red "GeoPost" son CO2 neutros y sin coste añadido para el cliente. En total, todas estas iniciativas han perimitido reducir un 1,26% las emisiones asociadas al transporte.

Seur también tendrá presencia en las Jornadas sobre la Promoción de la Movilidad Eléctrica, que se celebrarán el día 22 de septiembre. La comunicación también es clave en esta semana y la compañia ha creado un Decálogo de la Conducción Eficient,e con un test  en su blog www.teloenvioporSEUR.com. Los usuarios pueden así demostrar sus conocimientos sobre desplazamiento sostenible.