www.nexotrans.com

SEMANA DE LA MOVILIDAD

EMT Valencia premiará a los pasajeros más sostenibles durante la semana de la movilidad

Presenta la recarga de viajes desde el móvil o las nuevas compañías integradas al sistema de pago NFC

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:00h

EMT Valencia ha diseñado un amplio catálogo de iniciativas y actividades que se desarrollarán durante la Semana Europea de la movilidad (16 al 22 de septiembre) con el fin de mejorar el Transporte Público, no sólo durante estos días sino de forma permanente. Entre ellas destacan los premios a los “Valencianos más sostenibles”.

EMT Valencia celebra la semana de la movilidad con premios para sus usuarios y lanzamientos de novedades tecnológicas.
EMT Valencia celebra la semana de la movilidad con premios para sus usuarios y lanzamientos de novedades tecnológicas.

Con el lema “Nuestras Calles, Nuestra Elección” la Semana de la Movilidad se celebra en un gran número de ciudades europeas desde el martes 16 de septiembre y hasta el lunes 22. Su objetivo primordial es sensibilizar a los ciudadanos sobre la trascendencia del uso del transporte público, la bicicleta o los circuitos peatonales para construir ciudades más sostenibles.

Entre las principales novedades diseñadas por la Delegación de Circulación y Transportes  figuran los premios a los “Valencianos más sostenibles”. Estas distinciones son un reconocimiento público a los ciudadanos que más utilizan los autobuses de EMT Valencia. “Un premio a la fidelidad y a una excelente forma de vivir y disfrutar de Valencia en toda su extensión, en definitiva una  recompensa a la mejor elección para desplazarse por la ciudad de una forma moderna, práctica, cómoda, sostenible y absolutamente fiable”, explican desde la compañía.

Se entregan por tanto 9 premios, a los tres valencianos registrados que más hayan utilizado los títulos Bonobús, EMT Jove y Bono Oro. El primer premio consiste en una tarjeta personalizada, y diseñada especialmente para la ocasión, para viajar gratis durante todo un año de forma ilimitada en los autobuses de EMT. El segundo es para viajar gratis durante seis meses. Y el tercer premio, en cada uno de los tres Bonos anteriormente mencionados, consiste en una tarjeta personalizada para viajar ilimitadamente, y también gratis, durante tres meses. 

Además, a cada uno de los premiados se les hará entrega de un teléfono móvil con el revolucionario sistema NFC que permite a los viajeros acceder a los autobuses municipales con el simple gesto de acercar el teléfono a la terminal validadora. Y también recibirán una réplica en miniatura de un autobús de la EMT fabricado con cerámica de Manises. La entrega de estos reconocimientos, con la presencia de los premiados, se efectuará el próximo viernes 19 de septiembre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Novedades en nuevas tecnologías

En un año los viajeros de EMT Valencia han adquirido 1 millón y medio de billetes por Internet, por lo cual también habrá premio para todos aquellos usuarios que recarguen “on line” sus abonos de los autobuses de EMT. Por cada recarga de 10 viajes, durante la semana del 15 al 30 de setiembre, EMT Valencia regalará 2 viajes. Es decir, 12 por el precio de 10. 

En cuanto al revolucionario sistema NFC, también aquí hay promoción. Durante la próxima quincena también se regalarán dos viajes por cada nueva recarga. Para los usuarios que se incorporen ahora a esta novedosa tecnología el regalo es de tres viajes.

El sistema NFC, es válido, de momento, con los móviles de Orange, pero a partir del 17 de octubre se incorpora la compañía Vodafone, y muy pronto lo hará MoviStar. Para celebrar su entrada en este novedoso sistema de pago la compañía Vodafone regala dos teléfonos móviles con NFC que se sortearan en las redes sociales entre los seguidores de la Empresa Municipal de Transporte. 

Entre las iniciativas que EMT pondrá en marcha con carácter permanente se encuentra la renovación de la App para teléfonos móviles. Esta aplicación, actualizada a partir de hoy, permite a los usuarios recargar sus títulos de Bonobús, EMT Jove y relojes Móbilis desde el móvil. La App renovada también permite consultar el recorrido de cada una de las líneas y los horarios correspondientes.

También, como novedad tecnológica, en todas las marquesinas de la red de EMT los usuarios encontrarán a partir de ahora Tags informativos con los códigos de acceso a toda la información de los autobuses municipales. En estos carteles los usuarios disponen de tres maneras de consultar horarios o rutas de autobús desde el móvil, bien enviando un sms al 217712, bien a través del código Bidi o QR y, como novedad, también a través de un código para NFC. En el caso de estos dos últimos códigos el viajero únicamente tiene que acercar hasta ellos el teléfono móvil para acceder a toda la información. Valencia se convierte de esta forma en la primera ciudad de España que ofrece estos sistemas de manera conjunta. 

También durante la semana de la movilidad la Empresa Municipal de Transportes celebra el 25 aniversario de la OAC, la oficina de atención al cliente. EMT fue la primera empresa que puso en marcha una oficina de estas características en Valencia, y de las primeras en toda España. En todo este tiempo la OAC ha atendido cerca de 1 millón y medio de llamadas con consultas, sugerencias o dudas sobre el servicio de la Empresa Municipal de Transporte. La OAC también gestiona la información sobre las incidencias puntuales del servicio a través de la web de EMT, las Tarjetas Móbilis, la venta de Bonobuses, o la gestión de los objetos perdidos en nuestros autobuses, entre otros asuntos.