www.nexotrans.com

Mercedes-Benz España realiza cambios en su estructura directiva con nuevos responsables de ventas y marketing

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h

Con efecto desde el pasado 1 de septiembre, el Comité de Dirección de Mercedes-Benz España nombró a Jaime Vázquez nuevo director de Ventas de Camiones en sustitución de Vicente Cano, quien asume la dirección de Ventas de Turismos de Mercedes-Benz Retail, filial comercial de Mercedes-Benz España.

De izquierda a derecha: Jaime Vázquez, Julio Ambrona e Inés Bengoa.
De izquierda a derecha: Jaime Vázquez, Julio Ambrona e Inés Bengoa.

Jaime Vázquez, natural de Madrid, es licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Se incorporó a Mercedes-Benz España en el año 1999 desempeñando diferentes funciones y puestos de trabajo. Comenzó en Mercedes-Benz Financial Services, pasando en el año 2006 a Mercedes-Benz España Charterway; en 2011 asumió la responsabilidad de la gestión de los diferentes Truckstore en España.

Con la nueva estructura de Mercedes-Benz España, el Comité de Dirección ha querido reforzar igualmente las áreas de Marketing de sus áreas de negocio de vehículos industriales. Así, Inés Bengoa, titulada superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, asumió la gerencia de Marketing de Ventas y Postventa de Camiones. Entró a formar parte de la plantilla en 2003 dentro del departamento de Estrategia y Comunicación de Postventa, puesto que desempeña hasta 2011 al ser nombrada delegada de Postventa. En 2012 asumió la función de Product Manager de Postventa Turismos; en enero de 2014 entró a formar parte del equipo de la gerencia de Marketing Delegados Postventa de Furgonetas.

Finalmente, Julio Ambrona se hizo cargo de la dirección de Ventas de Turismos, en sustitución de David Perdomo, quien ha sido nombrado responsable de Marketing y Product management de Mercedes-Benz Cars para los mercados de las zonas Europa del Este, África, Sudeste Asiático y Oriente Medio. Ambrona es licenciado en Empresariales por la Universidad de Comillas/ICADE (E2). Completó recientemente sus estudios universitarios con un MBA por la Universidad de Constanza y Sankt-Gallen. Ingresó en Mercedes-Benz España en 1990 como Delegado Comercial de V.I. En 1993 asumió el puesto de jefe de Departamento Ventas de Vehículos Industriales Ligeros. En 1995 es ascendido a director de Red Comercial cargo que desempeñó hasta 2011, cuando asumió la dirección de Ventas de Turismos en la filial comercial Mercedes-Benz Retail, función que desempeñó hasta el 1 de septiembre de 2014.