www.nexotrans.com

La sexta generación de la Fiat Ducato sorprende tanto por su diseño exterior como por su equipamiento

Fiat Professional concentra su oferta comercial en la reducción de los costes totales de propiedad

martes 23 de septiembre de 2014, 02:00h

Fiat Professional está lanzando la sexta generación de la Ducato, que no solo mejora su aspecto exterior, sino que incluye en su interior múltiples novedades técnicas y tecnológicas, llegando hasta los 17 metros cúbicos de capacidad con seis opciones de motorización y diferentes niveles de acabado.

La sexta generación de la Fiat Ducato sorprende tanto por su diseño exterior como por su equipamiento

‘Más tecnología, más eficiencia y más valor’ es el lema elegido por la marca para el lanzamiento de un modelo que ya está disponible en los concesionarios en su sexta generación, pero que acumula 33 años de vida y más de 2,6 millones de matriculaciones en toda Europa. Y mantiene sus señas de identidad, como la tracción delantera, la rueda sencilla y los motores Multijet, aunque incluye multitud de novedades tecnológicas. "La nueva Ducato es el fruto de 700 millones de euros de inversión durante cinco años y de 10,5 millones de kilómetros de pruebas", apunta Martínez.

Más allá de los cambios en su aspecto exterior, el interior también ha sido diseñado para ser más amigable con el conductor, incluyendo un soporte para tablets, por ejemplo. Existen tres acabados de cabina: Classic, Tecno y Lounge. "Hemos querido reforzar la durabilidad del chasis y las puertas, reducir el desgaste y el ruido de los frenos, ampliar la duración del embrague y reducir las flitraciones en las suspensiones, y con todo ello hemos aumentado un 50% la vida útil de cada vehículo", según el director de la marca.

Consumos y motorizaciones

Además, la nueva Ducato reduce el consumo hasta un 10%, las emsiones en una proporción similar y ha mejorado su tara en 35 kg, elevando la carga útil. Se presenta con los motores Multijet, de 2.0 litros y 115 CV, de 2.3 litros con 130 y 150 CV, y de 3.0 litros con 180 CV. El más eficiente es el de 2,3 litros, que logra consumos de 6,2 litros/100 km, según sus responsables. El ahorro de costes se completa con un cambio Comfort-Matic o el sistema start&stop.

La tecnología es importante en la nueva Ducato. Equipada de serie con ESP y Servotrocnic (excepto en el motor de dos litros), permite adquirir en opción el dispositivo de control de la presión de neumáticos, el diferencial delantero, control de descenso, aviso de abandono de carril, control y limitador de velocidad, reconocimiento de señales...

La flexibilidad es también un punto fuerte del vehículo, pues propone 1.000 carocerías, 10.000 versiones de carrozado y transformado y seis motorizaciones, las cuatro mencionadas y dos con cambio robotizado. Para 2015 se anuncia una nueva versión Euro 6 de GNC con 140 CV. También se apuntan como novedades una MMA máxima que llega hasta 4.250 kg, nueva batalla de 4,3 metros, un furgón con doble cabina para siete pasajeros, la versión volquete trilateral y una capacidad de carga en el eje trasero de hasta 2.500 kg, "lo que nos permite no necesitar la rueda doble y mejorar en maniobrabilidad".