www.nexotrans.com

El fabricante Fliegl lleva hasta Hanóver su nueva generación de lonas correderas aligeradas

El MegaRunner que se podrá ver en la feria está equipado con el sistema de cierre rápido y el sistema de carga libre

miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:00h

Fliegl quiere responder a la gran demanda de vehículos de serie, resistentes, económicos y flexibles, con mejoras sustanciales en el peso, la seguridad, la conducción y el enfoque práctico de sus lonas correderas. La compañía está presentando su flota de vehículos en la 65 edición de la IAA, en el hall 27, stand C29 y el área abierta K22.

MegaRunner de Fliegl.
MegaRunner de Fliegl.

Línea Greenlight

Los nuevos y aligerados semirremolques de lonas correderas Greenlight de Fliegl  reducen el consumo de combustible y disminuyen el gasto y las emisiones de CO2. Los transportistas se benefician de una mayor vida útil de su flota y de un uso más eficaz de la misma.

El portabobinas Roadrunner Greenlight  está disponible a partir de un peso en vacío de 6.000 kg. La serie Greenlight de Fliegl puede transportar una carga útil por encima de las 28 toneladas. La nueva tapa de la bobina pesa un 15 % menos. Compuesta de un reducido número de módulos individuales, se levanta sin esfuerzo. El remolque tiene unos nuevos soportes de 80 x 50 mm de grosor para asegurar la carga que además de ahorrar peso, pueden ser montados en los cajetines de los pilaretes, en la banda lateral. También pueden acoplarse y alcanzar el doble de altura, dependiendo de las necesidades.

MegaRunner
 
El MegaRunner se caracteriza por su chasis robusto, su gran capacidad de carga y su carrocería estable. Con una altura interior de hasta tres metros, destaca por su bajo peso en vacío: menos de seis toneladas, la mayor carga útil frente a la competencia. El techo de elevación mecánica está disponible en dos diferentes alturas

El MegaRunner, que se podrá ver en la IAA 2014 está equipado además con el sistema de cierre rápido Quick Lock System de Fliegl, que lo hace más eficiente y competitivo. El cierre centralizado de la lona, completamente mecánico, es ideal para los semirremolques que se cargan y descargan varias veces al día. El funcionamiento es sencillo: Un eje con ganchos se monta en la plataforma de carga. Las anillas de la lona se colocan fácilmente en los ganchos, entonces por medio de una palanca transversal, se hace girar el eje, a continuación, tira de los ganchos hacia arriba, con lo que la lona  queda tensada. Antes de descargar, los cierres también pueden abrirse en una sola maniobra: girando el eje en la dirección opuesta, todas las anillas caen de sus ganchos y la lona se puede abrir de inmediato. De esta manera, el sistema de bloqueo rápido ofrece un ahorro de tiempo de hasta 50% en la operación de apertura y del 80% en la de cierre.

Otra funcionalidad innovadora que presentará el MegaRunner es el sistema Free Load (sistema de carga libre) de Fliegl, que ha revolucionado la carga y descarga de los semirremolques de lonas correderas. La lona abierta y los pilares correderos se pliegan en la parte trasera del MegaRunner, de modo que se puede cargar sin obstáculo alguno, pues todo el lateral queda totalmente libre. El sistema Free Load se maneja fácilmente. La carga y la descarga se simplifican, se tarda menos en completarlas, sobre todo cuando se manejan grandes volúmenes, y se aumenta la seguridad.