www.nexotrans.com

Fesvial y Fundación ONCE impulsan la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en las ciudades

miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:00h

La Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial y Fundación ONCE, organizan hoy, junto con el Ayuntamiento de Castellón, una jornada para promover la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en las ciudades. Se celebra a partir de las 9:00 en Cdt (Agencia Valenciana de Turismo), C/ Astrónomo Pierre Mechaín nº2. Grao de Castellón.

La jornada contará con la presencia de los principales responsables técnicos y expertos en la materia quienes, darán a conocer los mejores planes, acciones y prácticas para la integración del urbanismo y la movilidad de la población, sobre todo de las personas con movilidad reducida. Se estructura en torno a dos ponencias y una mesa redonda.

La primera ponencia correrá a cargo de Carmen Fernández, Arquitecto Técnico del Área de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE quien hablará sobre la Smartcity. A continuación, Alfonso Perona, responsable de movilidad de Fesvial, ofrecerá un panorama general sobre el estado de la accesibilidad en las ciudades. La jornada se completa con la mesa redonda en la que  expondrán las mejores prácticas para promover la accesibilidad urbana los siguientes ponentes: Carmen Albert, Concejala Delegada de Transporte y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón; Carlos Laguna, Presidente de COCEMFE de Castellón y la Comunidad Valenciana; Carmen Espejo, Ingeniera Técnica de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrent; Javier Mira, Responsable del Área de Hábitat del Proyecto CERURBIS; y  Mabel Asensio, Oficial de la Policía Local de Castellón y responsable de la unidad de GESDIPOL (Gestión Policial de la Diversidad)

La jornada está dirigida a agentes de movilidad y policías municipales, para que puedan conocer y trasladar a los responsables de los ayuntamientos las incidencias en relación con la accesibilidad que encuentran en las vías urbanas. También se dirige a personas con responsabilidad en el ámbito municipal, técnicos municipales y profesionales implicados en el diseño de nuestras ciudades, que deben llevar a cabo cambios en las infraestructuras de las ciudades y a asociaciones de vecinos o población en general interesada en la materia.