www.nexotrans.com

A PARTIR DE 2016

El Grupo Volkswagen aprovecha sus sinergias: MAN y Scania acuerdan colaborar en cajas de cambios

MAN introducirá en sus TGS y TGX la caja de cambios de Scania, y las empresas cooperarán en futuros desarrollos

jueves 25 de septiembre de 2014, 02:00h

MAN y Scania han acordado trabajar de forma conjunta en el área de las cajas de cambio en el futuro. Como parte de este acuerdo, a partir de 2016 el hardware de la caja de cambios  de Scania se implementará gradualmente en las series de camiones TGS y TGX de MAN. Por su parte, MAN desarrollará el software de la caja de cambios para una estrategia óptima de cambio de marchas.

El acuerdo permitirá una entrega más rápida de productos mejorados a los clientes, así como un uso más eficiente de las unidades de producción y de los recursos para investigación y desarrollo.
El acuerdo permitirá una entrega más rápida de productos mejorados a los clientes, así como un uso más eficiente de las unidades de producción y de los recursos para investigación y desarrollo.

Las pruebas de los primeros prototipos de vehículos ya han comenzado. El objetivo es también desarrollar la posterior generación de la línea actual de cajas de cambios Scania de forma conjunta. Los detalles de la cooperación están siendo acordados en estos momentos. En cuanto a ZF Friedrichshafen, continuará siendo un proveedor para los camiones y autobuses de MAN.

El acuerdo "implica que Scania y MAN va a utilizar un innovador concepto de caja de cambios, desarrollado de forma colectiva, en sus vehículos en el futuro. Nuestro objetivo con esta cooperación es que nuestros componentes establezcan una serie de puntos de referencia mundiales para el surgimiento de la tecnología de vehículos comerciales. Es por eso que también queremos cooperar en proyectos de desarrollo con Scania en el futuro, teniendo en cuenta que esto no afecte a sus respectivas marcas", explicó Anders Nielsen, director general de MAN Truck & Bus AG.

"Este es un hito en nuestra cooperación con MAN. Mediante el uso de componentes comunes que no son tan específicos de la marca, fortaleceremos nuestra oferta a los clientes. Al mismo tiempo, vamos a lograr sinergias significativas en el largo plazo", agregó Martin Lundstedt, presidente y CEO de Scania.

MAN y Scania se mantendrán como marcas separadas, en línea con la estrategia multimarca de Volkswagen, con ventas y actividades de servicio también en línea con este principio.

Alianza comercial

Este proyecto es un gran paso adelante en la colaboración llevada a cabo por la alianza comercial compuesta por MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales. La alianza permite a las empresas intercambiar sus conocimientos tanto como sea posible y hacer uso inmediato de las sinergias surgidas de dicha colaboración.