www.nexotrans.com

Scania entrega a Autobuses Salmantinos, perteneciente al grupo Avanza, el primer Citywide en España

El fabricante presentará en la feria FIAA 2014 el Autocar Scania Touring HD y el Autobús Scania Citywide LE hybrid

jueves 25 de septiembre de 2014, 02:00h

Scania Hispania ha entregado a Autobuses Salmantinos, perteneciente al grupo Avanza y propiedad del grupo ADO, el primer Scania Citywide LF, el autobús urbano completo de piso bajo integral de Scania.  Autobuses Salmantinos cubrirá la conexión entre Villares de la Reina, Monterrubio de la Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Salamanca capital.

A la presentación, que se realizó el pasado 12 de septiembre a las puertas del Ayuntamiento de Villares de la Reina, acudieron los alcaldes de las poblaciones afectadas, concejales, y representantes de la empresa de autobuses y de Scania. La carrocería de este nuevo autobús está fabricada completamente en aluminio, incluida la estructura.

Todas las piezas están atornilladas, sin soldaduras, lo que lo hace en un vehículo fácilmente reparable al intercambiar piezas en vez de repararlas, lo que reduce los tiempos de inmovilización. Otra novedad es la incorporación del nuevo motor DC7 de 6 cilindros, 280 CV y 1100 Nm con caja de cambios ZF Ecolife. Cumple con la normativa de emisiones de escape Euro 6. El interior tiene infinitas configuraciones, aunque en esta ocasión se han elegido asientos ISRI CityLite sin tapizar, letreros HANOVER, 3 puertas dobles, las traseras correderas y la variante de 12 metros de longitud. Incorpora un sistema de extinción de incendios, que impide que las llamas se propaguen si estas se originan en el motor. Autobuses Salmantinos cubrirá la conexión entre Villares de la Reina, Monterrubio de la Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Salamanca capital.

Presencia en la FIAA 2014

Scania presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2014) un Autocar Scania Touring HD con configuración 55+1+1, butaca ISRI Esteban: configuración adaptada a los requerimientos de los clientes en España/Portugal y motor DC13 410 CV con control de emisiones SCR: simplicidad técnica y muy bajo consumo. Asimismo, llevará el Chasis N 280 UB4x2 GNC, un  nuevo desarrollo de la tecnología de alimentación: el par más elevado en su gama a un bajo consumo y un incremento de la autonomía, lo que aumenta su versatilidad en cuanto a las líneas en las que puede operar.

Por su parte, el nuevo Autobús Scania Citywide LE hybrid, cuenta con una cadena cinemática híbrida paralela diesel-eléctrico y, dependiendo de las condiciones de operación, puede llegar a ahorrar hasta un 30% en combustible. Se trata de un producto completo Scania: elevados estándares de calidad, perfecta integración chasis-carrocería y cuenta con un solo proveedor para el cliente de producto y servicios.