www.nexotrans.com

PLAN PARA TRES AÑOS

Lekkerland avanza su ‘Agenda para el crecimiento 2008-2011’, que define objetivos y líneas de actuación

Conway-The Convenience Company, denominación en España, presenta las bases para su plan de expansión

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

Lekkerland AG & Co. KG presentó el pasado miércoles en Madrid su "Agenda para el Crecimiento 2008-2011", con la que define sus líneas de actuación de cara a los próximos tres años, periodo en el que tratará de ofrecer soluciones específicas y adaptadas a cada tipo de negocio y canal de sus clientes.

Lekkerland se centrará en continuar creciendo en los segmentos de clientes ya existentes y en la expansión estratégica de las líneas de productos de alimentación y telecomunicaciones. Para ello, ha creado "Food Intelligence", una nueva división de servicios de alimentación en Alemania, como testimonio de la voluntad de la empresa de seguir creciendo y de conquistar nuevos segmentos de negocio.

"Mediante una estrecha integración de nuestras competencias clave en la venta mayorista, la logística y los servicios, podemos satisfacer las necesidades de productos alimenticios de nuestros clientes con flexibilidad y rapidez", indicó Christian Berner, presidente de Lekkerland (en la imagen exterior).

Lekkerland, grupo europeo destacado en el canal de Conveniencia, está presente en 11 países, cuenta con 139.000 clientes y 7.676 empleados.

Conway; nuevo plan de expansión

Durante 2007, la compañía cumplió los dos grandes objetivos marcados para el ejercicio después de años de crecimientos continuos de dos dígitos: consolidar su cartera de clientes y sentar las bases para iniciar un nuevo plan de expansión. En este sentido, la ampliación del centro de distribución de Quer (Guadalajara) y el despliegue de nuevas soluciones tecnológicas, constituyen los ejemplos más representativos en esta línea.

"La consecución de nuevos contratos en el último trimestre del año con destacadas cadenas de restauración, y el crecimiento con los existentes son el claro exponente de que el reto establecido para 2008, de romper la barrera de los 300 millones, es un objetivo que cada vez está más cerca", afirmó Pedro Giménez, vicepresidente de la región ibérica.

Para afrontar esta nueva fase de crecimiento, Conway ha puesto en marcha nuevos proyectos para aumentar la capacidad operativa, como la ampliación en superficie del centro de operaciones de Quer en 2.550 m2, hasta alcanzar los 30.000. El centro de distribución de Quer dispone de cámaras para producto refrigerado, congelado y ambiente y de un depósito fiscal a temperatura y humedad controlada que se emplea para el almacenamiento de tabaco.