www.nexotrans.com

Truck of the Year 2015 para la gama T de Renault Trucks y Van of the Year 2015 para el nuevo Daily de Iveco en la feria IAA

Los premios han sido entregados durante la cena de gala de la VDA el día de apertura de prensa del Salón

viernes 26 de septiembre de 2014, 02:00h
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, recoge el premio. En portada: Bruno Blin en representación de Renault Trucks.
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, recoge el premio. En portada: Bruno Blin en representación de Renault Trucks.

La gama T Euro 6 de Renault Trucks ha sido elegida International Truck of the Year (Camión Internacional del Año) para 2015 por un jurado formado por 25 editores y periodistas especializados en vehículos industriales, representando a las revistas de camiones más destacadas en toda Europa.

Por su parte, la italiana Iveco ha obtenido el galardón al International Van of the Year. Ambos premios han sido entregados durante la cena de gala de la VDA el día de apertura de prensa del Salón de Vehículos Comerciales IAA en Hanóver en Alemania. Los presidentes de ambas compañías han recibido los reconocimientos: Bruno Blin en el caso de Renault Trucks y Pierre Laute en el de Iveco.

Gama T de Renault Trucks

Con una puntuación ganadora de 129 votos, el nuevo camión pesado francés de largo recorrido, ha competido con la gama de distribución pesada de DAF CF, quién obtuvo 81 votos, y con la serie New Atego de Mercedes-Benz, que terminó en tercer lugar con 49 votos.

Basado en las normas del Internacional Truck of the Year (ITOY), el premio anual se otorga al camión introducido en el mercado en los 12 meses previos, y que se haya distinguido por proporcionar la mayor contribución a la eficiencia en el transporte por carretera basado en varios criterios importantes, incluyendo la innovación tecnológica, confort, seguridad, maniobrabilidad, consumo, huella medioambiental y TCO (Coste Total de Propiedad).

Con su última gama T, Renault Trucks ha diseñado y desarrollado una marca nueva, una línea de camiones de larga distancia que representa un gran paso, respecto a sus modelos anteriores de camiones pesados. Al mismo tiempo, la gama T combina y mejora las mejores cualidades encontradas en sus modelos anteriores Magnum y Premium Route, sobre todo en términos de confort, prestigio y ahorro de fuel. En particular, la nueva cabina de planta trapezoidal del Renault T, en la que los pilares A adoptan ahora una inclinación de 12 grados, un excelente aislamiento del ruido, nuevos asientos confortables, y con los principales controles de función cerca del volante, representa una solución excelente para conseguir una resistencia aerodinámica baja, ofreciendo una buena visibilidad y un ambiente de descanso y trabajo agradable para los conductores profesionales de camiones.

Todas estas características fueron tenidas en cuenta por los periodistas miembros del jurado del International Truck of the Year durante el reciente test de conducción de 600 km in Italia, desde Venecia a Roma, en una desafiante ruta por carreteras de montaña. El grupo ITOY también elogió la eficiencia en el consumo y el rendimiento de la cadena cinemática del T, basado en sus motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13, combinado con las características avanzadas de la última transmisión automática Optidriver. Asimismo, se valoró mucho el programa "Eco Cruise" de Renault Trucks.

Iveco Daily

En la edición más reñida desde que en 1991 se instituyó este galardón, el Iveco Daily ha  ganado con un margen de 17 puntos sobre los otros candidatos finalistas: Fiat, Ford, Mercedes Benz y Renault/Opel.

El Nuevo Daily es un vehículo que se sitúa a la cabeza de su segmento por la eficiencia del volumen de carga, espacio, capacidad y confort. Todo ello con la maniobrabilidad de un automóvil y consumos muy reducidos. Estas son, en resumen, las principales características de la tercera generación del vehículo comercial ligero de Iveco, en el que el 80% de sus componentes han sido renovados.

El vehículo conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.

La tercera generación del Daily está, además, especialmente orientada a las exigencias del negocio y permite conseguir una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una significativa mejora de los costes totales de explotación, además de ofrecer las mejores prestaciones de su segmento y con una amplia oferta de motores, cajas de cambios y batallas.

El vehículo está equipado también con innovadores y avanzados sistema telemáticos como el exclusivo Iveconnect, que gestiona de forma simple e integrada el entretenimiento a bordo, la navegación, la asistencia a la conducción y avanzados servicios de gestión de flotas.