www.nexotrans.com

NUEVA ADQUISICIÓN

Iveco Bus suministrará 710 autobuses a la empresa alemana de transporte de pasajeros Deutsche Bahn

DB Regio Bus renueva su flota con autobuses ecológicos y confortables de la serie Crossway de Iveco Bus

martes 30 de septiembre de 2014, 02:00h

Iveco Bus ha firmado un acuerdo marco con la empresa de transporte más importante de Alemania, DB FuhrparkService GmbH, para el suministro de autobuses interurbanos. DB (Deutsche Bahn) Regio ha realizado un pedido de 400 unidades Crossway y Crossway LE, que se entregarán a lo largo de 2015 y 2016.

La gama de vehículos Crossway es la mejor de su segmento.
La gama de vehículos Crossway es la mejor de su segmento.

Además, el contrato prevé la posibilidad de un pedido adicional de 310 vehículos, que se entregarían en 2017 y 2018. El primer Crossway Euro 6 para Deutsche Bahn, que se expone en el stand de Iveco en el Salón IAA de Hannover, incluye un nuevo puesto de conducción, desarrollado de acuerdo con las directrices de la Asociación de Empresas de Transporte de Alemania (VDV).

Iveco Bus también presenta en Hannover dos vehículos de su gama que resumen las innovaciones de la marca en términos de movilidad sostenible, excelencia tecnológica, reducción de los costes totales de explotación y alto valor añadido para el cliente en términos de calidad, confort, diseño y rentabilidad. Los factores clave que han contribuido a este último contrato son, entre otros, los favorables costes totales de explotación, (TCO, en las siglas en inglés) del Crossway y la fiabilidad de este vehículo de Iveco Bus, que ya forma parte de la flota de DB. "Estamos muy orgullosos de volver a contar con la confianza de Deutsche Bahn, que se confirma con este importante pedido del Crossway, el más vendido de nuestros autobuses", declaró Sylvain Blaise, responsable de Global Bus CNH Industrial.

DB Regio Bus opera las rutas de transporte urbano y regional de Deutsche Bahn. Cuenta con una red de 22 empresas de autobuses y participa en más de 70 sociedades alemanas de transporte privadas y municipales. "Cada día transportamos en nuestros autobuses a cerca de dos millones de pasajeros. Estos clientes se beneficiarán directamente de nuestras inversiones. Para ellos, vamos a contar con vehículos modernos, respetuosos con el medio ambiente y seguros", explicó Rüdiger Grube, presidente y consejero delegado de Deutsche Bahn.

Gama Crossway

La gama de vehículos Crossway es la mejor de su segmento. El pedido de DF Regio cumple las normas del ‘Sistema Europeo de Autobús del Futuro’ (EBSF), un amplio proyecto de investigación, financiado por la Comisión Europea, que involucra a 48 socios y está centrado en el diseño y desarrollo de un sistema de autobús europeo para el futuro, innovador y de alta calidad. Los vehículos también cumplen las regulaciones de VDV. Los clientes, los conductores y los pasajeros se beneficiarán de una mejor visibilidad, reducción de la rumorosidad en el interior, un amplio espacio para el equipaje y mayor confort.

Toda la gama Crossway está equipada con eficientes motores que utilizan la tecnología HI-SCR, desarrollado por FPT Industrial, empresa de CNH Industrial. Este sistema para el post-tratamiento de los gases funciona sin EGR (recirculación de los gases de escape) y consigue así reducir significativamente el peso, con un tamaño compacto y facilidad de mantenimiento.