www.nexotrans.com

Nissan acude a la IAA con una apuesta firme por los comerciales y los modelos eléctricos

El nuevo producto estrella es la eléctrica e-NV200 que aumentará el ahorro de comubustible entre 3 y 4 veces

jueves 02 de octubre de 2014, 02:00h

El modelo e-NV200 también permite un ahorro del 40% de los costes de mantenimiento. Algunas de sus ventajas en el diseño son que no necesita aceite de motor, tiene menos filtro y no hay que sustituir o revisar correas o embragues. En Europa se podrían remplazar una 200.000 furgonetas diésel cada año.

Nissan continúa en esta semana su participación en la IAA de Hannover, que se dará por finalizada el próximo  jueves 2 de octubre. El fabricante japonés ha acudido a la feria con una de las gamas de vehículos profesionales más amplias del mercado.  Su apuesta se ha concentrado en la ampliación de la oferta eléctrica para el sector profesional. El vehículo protagonista durante esta  65 edición de la feria es la furgoneta eléctrica e-NV200. Este modelo ofrece a los profesionales del transporte la oportunidad de adquirir un vehículo libre de emisiones contaminantes. Una de las primeras ventajas de la e-NV200 es que permite reducir un 40% los costes de mantenimiento El motor de los vehículos eléctricos cuenta con un  menor número de piezas móviles  con respecto a los vehículos de motor convencional. Este modelo tampoco necesita aceite de motor, tiene menos filtros y  no hay que sustituir o revisar correas o embragues. Además las pastillas de frenos duran más kilómetros gracias al uso de  la frenada regenerativa.

Todas estas cualidades aumentan el ahorro en combustible entre 3 y 4 veces situándose entre los 1 y 2 euros cada 100 km's, dependiendo de la tarifa eléctrica.  En España diversos lideres del sector del transporte ya están incorporando vehículos al desarrollo de su actividad comercial. En Europa se podrían remplazar unas 200.000 furgonetas diésel cada año por modelos como la e-NV200 con una autonomía en el cíclo NEDC de 170 km. Se estima que  los profesionales que trabajan con furgonetas no realizan trayectos  más largos de 120 Km durante su jornada laboral. Líder del mercado LCV

Nissan ha dejado claro  en  la IAA su propósito de  convertirse en líder mundial del mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV). Para ello cuenta con el argumento de haber alcanzado  por tercer año fiscal  consecutivo más de un millón de unidades de ventas de este tipo de vehículos. Según las cifras que maneja la compañía  Nissan ya cuenta con un 6% de la cuota de mercado y calculan que las ventas de LCV aumentarán en un 40% el próximo año. En España Nissan ha liderado el segmento Chasis-Cabina de 3'5 toneladas, con una cuota acumulada en el periodo entre enero y agosto del 25%. Las plantas de Nissan en Barcelona y Avila producen el volumen LCV más importante a nivel europeo. Produce modelos como el Navara, NV200, e-NV200, NT400 Cabstar, NT500. La producción de Nissan suma 104.381 vehículos en lo que va de año.