www.nexotrans.com

Logistics presenta su programa 2014, con novedades como un espacio dedicado a las ‘Smart Cities’

Con un 50% más de empresas participantes, Logistics 2014  presenta la mayor edición de su historia

jueves 02 de octubre de 2014, 02:00h

Logistics Madrid 2014 se prepara para abrir las puertas de su 4ª edición los días 5 y 6 de noviembre en el pabellón 12 de Feria de Madrid. Con un crecimiento del 50% en número de empresas participantes, el evento se consolida como punto de referencia de la industria logística en España.

Correos, Packlink, Chep, Barloworld, One2One Logistics, Manitou, LPR, Pallex Iberia, Zebra Technologies, Ceva Logistics, Honeywell-Vocollect Solutions, Jungheinrich, Moinsa, Viastore, Unicarriers –Nissan Forklift y Toyota Material Handling, son algunas de las grandes marcas confirmadas para esta edición. Como novedad 2014, la Feria dedica un espacio propio a las Smart Cities, a través de una nueva área, patrocinada por Telefónica y que contará también con la participación de otras compañías punteras como Descartes, IBird, y Allison Transmission.

Respecto al programa de contenidos Logistics 2014 ofrece un ciclo de ponencias especializadas y gratuitas con la participación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales. Bajo el título Cradle to Cradle®, Innovations for Packaging & Logistics, el Profesor Michael Braungart, abordará el concepto de eco-eficacia frente a la eco-eficiencia, dos términos que se utilizan normalmente de forma indistinta pero que tienen sin embargo una significativa diferencia en el ámbito de la logística.

Junto a él, otros expertos del sector como Xavier Rius, Director de Logística en Natursoy, Máximo Martinez Ávila, Supply Network Innovation Center de Procter & Gamble, David de la Calle Director de Compras, Planificación y Logística de Grupo Leche Pascual, Enric Marti Torres, Director de Logística de SEAT, Heliano Madrigal Director de Logística de Orangina Schweppes, y Miguel Angel Miguel, Director de Logística de Grupo Mahou-San Miguel, entre otros, abordarán diferentes temáticas relacionadas con los diferentes cambios de enfoque, evolución y tendencias en la supply chain, así como con la aplicación de nuevas tecnologías al ciclo logístico.

Áreas prácticas

Como en años anteriores los profesionales podrán además interactuar con los últimos avances en maquinaria y tecnología, gracias a las 2 áreas prácticas y dinámicas del Salón. De un lado, el Showroom ICIL, patrocinado por Clark con demostraciones diarias de maquinaria y por otra parte, el III Foro Tecnológico, organizado junto con Global Lean y patrocinado por IFR, que permite el contacto directo del visitante con la Tecnología y robótica.

El acceso tanto a la zona expositiva como al ciclo completo de seminarios es exclusivamente profesional y gratuito, una vez completado el registro online que puede realizarse en la web del evento. Los asistentes a Logistics 2014 podrán visitar también Empack y Packaging Innovations Madrid. La oferta conjunta de Salones permite que los visitantes obtengan en un mismo espacio y en sólo dos días  una visión completa de toda la cadena de valor, desde el packaging, envasado y embalaje de sus productos, hasta el almacenaje, la manutención y la logística de los mismos.