www.nexotrans.com

La facturación del sector de mensajería y paquetería aumentará un 1% en 2014, según Estudio de DBK

viernes 03 de octubre de 2014, 02:00h
El comercio electrónico y los envíos internacionales impulsan la actividad logística.
El comercio electrónico y los envíos internacionales impulsan la actividad logística.

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el volumen de negocio agregado de las empresas de mensajería y paquetería se situó en 5.725 millones de euros en 2013, lo que supuso un descenso del 2,1% respecto a 2012, año en el que había contabilizado un retroceso del 3,7%.

La negativa coyuntura económica y la presión a la baja sobre las tarifas, en un entorno de intensa competencia, explican la contracción del valor del mercado. No obstante, la mejora de la actividad en la segunda mitad del año y la expansión de la demanda vinculada al comercio electrónico permitieron moderar la tendencia descendente, explica el estudio.

También la expansión de la actividad internacional permitió contrarrestar el desfavorable comportamiento de la demanda en el ámbito interior. Los ingresos generados por las operaciones con origen o destino en el extranjero aumentaron un 3,7%, en tanto que el segmento nacional registró un descenso de similar magnitud.

La facturación por servicios de paquetería empresarial moderó su descenso hasta el 0,7% en 2013, tres puntos menos que en el año anterior, situándose en 3.375 millones de euros. El negocio de paquetería industrial mantuvo una caída más pronunciada, cifrada en el 3,9% en 2013, hasta los 2.350 millones de euros.