www.nexotrans.com

TRANSPORTE Y TURISMO

El gobierno madrileño convierte los intercambiadores en 'escaparates' para promover el turismo en la región

En el stand instalado en cada intercambiador se llevarán a cabo exposiciones, degustaciones culinarias, sorteos, etc.

viernes 03 de octubre de 2014, 02:00h

El Gobierno regional promocionará los atractivos turísticos de la región en los cinco intercambiadores de la Comunidad. Los consejeros de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, han visitado el stand instalado en el Intercambiador de Moncloa que difunde el patrimonio cultural de las 'Ciudades Legado': Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

El gobierno madrileño convierte los intercambiadores en 'escaparates' para promover el turismo en la región

Los intercambiadores se convierten de este modo en el mejor escaparate para promocionar las diferentes opciones turístico-culturales de la región. En el stand instalado para tal fin en cada intercambiador se llevarán a cabo exposiciones, degustaciones culinarias de la mejor cocina madrileña, representaciones artísticas y sorteos.

La campaña se desarrollará hasta mayo en otros cuatro intercambiadores de transporte – Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica y Príncipe Pío- además de la estación de Puerta del Sol. Todos ellos son puntos estratégicos de comunicación que dan servicio a más de 835.000 viajeros diarios y conectan la capital con otros 101 municipios de la región así como de otras provincias limítrofes.

Junto a exposiciones y eventos en los intercambiadores, la Comunidad utilizará los diferentes canales de difusión existentes en el sistema transporte público para mostrar los atractivos turísticos de la región y se realizarán promociones a través del Club de Amigos del Transporte Público. Esta importante plataforma electrónica, con 600.000 socios, incluirá sorteos de entradas para espectáculos y otras ofertas con iniciativas turísticas.

Herramientas informáticas y apps


Además, las herramientas informáticas y apps futuras del transporte público contarán con información turística de interés para los viajeros. El sistema de transporte público se ha convertido en un excelente escaparate de iniciativas que pretendan llegar a un gran número de ciudadanos, teniendo en cuenta que registra cinco millones de usuarios al día. Asimismo, el transporte de Madrid es uno de los factores mejor valorados por los turistas durante sus visitas a la región.