www.nexotrans.com

Boluda Lines participará en la Feria Conxemar 2014 que se celebrará en Vigo, como empresa de servicios

La incorporación de un nuevo buque permite incrementar el volumen de carga y las conexiones

viernes 03 de octubre de 2014, 02:00h

Boluda Lines, división de transporte integral de mercancías de Boluda Corporación Marítima, estará presente en la próxima edición de Conxemar 2014 en Vigo el 7, 8 y 9 de Octubre. La compañía participa como empresa de servicios, siendo su actividad el transporte de pescado congelado desde África Occidental hasta la Península.

La Feria Conxemar 2014 se celebrará en Vigo el 7, 8 y 9 de Octubre.
La Feria Conxemar 2014 se celebrará en Vigo el 7, 8 y 9 de Octubre.

La naviera dispone de nueve buques que prestan servicios regulares semanales desde los puertos peninsulares, Canarias, costa occidental de África, Italia, Portugal y norte de Europa, y ofrece transporte de carga de proyecto, seca o refrigerada, con sus 1500 contenedores Reefer High Cube de 40 pies de última generación.

La incorporación a su flota del buque Sloman Producer junto al África B, destinados a West África y ambos con base en Canarias, ha permitido ampliar la capacidad de volumen de carga en bodega y las conexiones, superando las 100 reefer/buque. En esta edición Boluda Lines presenta la optimización de la línea Mauritania/Senegal/Marruecos, origen de las capturas pesqueras, que ha experimentado paulatinamente un considerable incremento en su volumen. Asimismo cabe destacar la consolidación de las escalas en Mindelo, Praia, Sal y Boa Vista (Cabo Verde), con carga de contenedores en frío.

Colaboración con terceros

A este efecto Boluda Lines, ha acortado los transit-times entre Península/Canarias-Italia-Portugal con West-África/Cabo Verde, estableciendo un mínimo de dos escalas por puerto, pudiendo incrementarlas hasta 3 en caso de mayor demanda. “La colaboración emprendida con terceros operadores mundiales a través de nuestras rutas regulares, permite el cargar mercancía perecedera con destinos Sud América, lejano y medio oriente y norte de Europa”, explican desde la compañía.

Boluda Lines, gracias a su alta especialización en este tipo de transporte, ofrece unos transit times óptimos, que garantizan los requerimientos del sector perecedero. Asimismo ofrece servicios puerta-puerta, que incluye transportes terrestres origen-destino, operativas, seguros marítimos, conexiones en puertos de embarque, despachos de aduana y cualquier otro servicio complementario que pueda ser solicitado por los cargadores.