www.nexotrans.com

OBSERVATORIO INDUSTRIAL DE FABRICANTES DE AUTOMÓVILES Y CAMIONES

Hoy se presentan, en Ifema, las actividades y conclusiones del Observatorio Industrial del Sector realizadas en 2007

La jornada contará con la participación de todas las organizaciones incluidas en el proyecto

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

Impulsado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Observatorio Industrial de Fabricantes de Automóviles y Camiones pretende aportar información y análisis especializado sobre las diferentes dimensiones del Sector -económica, tecnológica, laboral, medioambiental, legislativa, internacionalización, estructura empresarial, tamaño, etc-.

En el Observatorio participan, además de Industria, el Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales, las organizaciones sindicales CC.OO y MCA-UGT, la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (Fedit) y Anfac.

Las citadas entidades realizan los trabajos encomendados por el Observatorio partiendo de la información que ya poseen sobre el sector de fabricación de camiones y automóviles, y solicitando de las empresas y entidades que estimen más adecuadas aquellos datos cuantitativos y cualitativos que precisen, y que puedan servir para interpretar correctamente la realidad industrial del sector y sus perspectivas, Asimismo, estas empresas y entidades podrán proponer mejoras en las actuaciones en vigor u otras actuaciones, con el objetivo de propiciar la consolidación y modernización del Sector.

La presentación de las actividades del Observatorio, realizadas en el año 2007, se llevará a cabo hoy en Ifema, en un encuentro en el que también se abordarán las conclusiones generales y el alcance de cada uno de los trabajos realizados. La jornada contará con la participación de todas las organizaciones incluidas en el proyecto, quienes trasladarán su punto de vista a los asistentes.

Participantes

La jornada será abierta por Jesús Candil, director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y las actividades y conclusiones del Observatorio serán presentadas por Timoteo De la Fuente, subdirector general de Análisis de Sectores y Medio Ambiente Industrial del Ministerio; Alfonso Rodríguez, responsable de Constructores de Automoción de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO; Carlos Romero, secretario de Política Sindical MCA-UGT; Francisco Tinaut, coordinador del Grupo Trabajo de Automoción de Fedit y Luis Valero, director general de Anfac.

Por su parte, la clausura contará con las intervenciones de Felipe López, secretario general de la Federación Minero Metalúrgica de CC.OO; Manuel Fernández, secretario general de MCA-UGT; Emilio Pérez, presidente de Fedit; Juan Antonio Fernández, presidente de Anfac y Teresa Santero, secretaria general de Industria del Ministerio. Queda por confirmar la intervención del ministro de Industria, Miguel Sebastián Gascón.