www.nexotrans.com

El Grupo GEFCO ha firmado un contrato con Talgo para el envío y la entrega de seis trenes Talgo en Rusia

GEFCO ha estado presente en Rusia desde el 2003 y en 2013 alcanzó allí el 6% de su facturación mundial

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h
GEFCO España gestiona el transporte multimodal de los trenes.
GEFCO España gestiona el transporte multimodal de los trenes.

GEFCO España y GEFCO Rusia han firmado un contrato, vigente desde el primer trimestre de 2014, con la española Talgo, uno de los principales actores internacionales en el diseño y fabricación de trenes de alta velocidad, para el envío y la entrega de seis trenes Talgo en Rusia.

Mediante este contrato, GEFCO se hará cargo del servicio de transporte y distribución, así como de los trámites aduaneros necesarios para la entrega de seis trenes de pasajeros destinados a las líneas Moscú-Berlín y Moscú-Kiev. “Cuando recibimos el encargo de nuestro cliente en Rusia, teníamos claro que necesitábamos contar con un auténtico partner logístico que nos garantizara la entrega de la mercancía en perfectas condiciones, una gran flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades y que acreditara experiencia en un mercado tan complejo como el ruso”, ha señalado Diego Díaz, Senior Buyer de Talgo. “GEFCO supo cumplir con todos nuestros requisitos y su trabajo supera nuestras expectativas”.
 
Un plan de transporte optimizado

Para el transporte de esta mercancía pesada, GEFCO España gestiona el transporte multimodal de los trenes, una vez terminados y ensamblados por Talgo, desde Rivabellosa (Vitoria), a través del puerto ruso de Ust-Luga (San Petersburgo). A continuación, la filial rusa es la responsable de la descarga de la mercancía y su transporte por ferrocarril hasta Moscú. La filial también se encarga de las operaciones aduaneras.

Dentro de este contrato, GEFCO España también ofrece servicios de carga aérea a Rusia entre dos y tres veces por semana, para el envío de componentes y piezas de repuesto. “La capacidad de nuestra red comercial para adelantarse a las necesidades del cliente ha jugado un papel fundamental en la obtención de este contrato”, ha destacado Pelayo García Comas, director Comercial y de Marketing de GEFCO España.  “Sin embargo, las claves para trabajar con una empresa reconocida mundialmente como es Talgo, han sido nuestra amplia red internacional y nuestra conocida experiencia como integrador logístico global, junto a la gran flexibilidad que ofrecemos, tratando a cada cliente como si fuera el único”.

Desarrollo en Rusia

A pesar del difícil entorno, Rusia sigue siendo una de las áreas prioritarias de crecimiento para el Grupo GEFCO. Su nuevo accionista, RZD, le proporciona acceso al mercado ruso, donde el sector de la logística está creciendo rápidamente. Para acelerar su desarrollo comercial en Rusia y, en general, en Asia central, GEFCO estableció una nueva estructura al comienzo de 2014 para responder a las necesidades de las empresas internacionales que buscan incrementar su negocio en esta región.

Esta nueva estructura se compone de una célula de desarrollo de negocio con sede en Moscú, que cuenta con 50 expertos en logística. Esta célula está organizada por la actividad, haciendo especial hincapié en dos líneas estratégicas: High & Heavy (mercancías pesadas), y Oil & Gas (petróleo y gas). GEFCO ha estado presente en Rusia desde el 2003 y en 2013 alcanzó en esta región el 6% de su facturación mundial de 4.000 millones de euros.