www.nexotrans.com

GALARDON DE ELA

Famosa recibe el premio a la Excelencia Logística 2008, otorgado por la Asociación Europea de Logística

El reconocimiento certifica la calidad y la excelencia desarrollados por la compañía en sus operaciones

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

La compañía española Famosa, con sede en la localidad alicantina de Foia de Castalla, ha sido distinguida recientemente con el "European Award for Logistic Excellent 2008", premio de ámbito europeo otorgado por ELA que certifica la calidad y la excelencia de la estrategia en sus operaciones.

Famosa, empresa española de fabricación y distribución de juguetes, ha sido reconocida por su estrategia de transformación de las operaciones en un tiempo récord, especialmente de la cadena de valor desde su origen en Asia hasta los 51 países en los que vende.

Para ello, ha impulsado la implantación de nuevos sistemas de planificación, nuevos acuerdos y relaciones comerciales con los socios de China y una red de distribución que aumenta el nivel de servicio a los clientes.

Famosa se reconoce capaz de poner en marcha, desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y con sólo una conexión a Internet, una cadena de suministro "potente y compleja" en la que se conoce en todo momento y a tiempo real qué está sucediendo en cada eslabón de la misma. La reducción de stocks asociada a una mayor disponibilidad de producto y rentabilidad han sido los resultados más palpables del éxito del proyecto.

Reconocimiento a una estrategia

Miguel Rosique, director de operaciones de Famosa, manifestaba respecto a este galardón, otorgado por la European Logistics Association (ELA), que "es el reconocimiento a una estrategia en las operaciones que ha impulsado el diseño y puesta en marcha de una cadena de suministros global".

El premio fue entregado a la empresa la semana pasada en la ciudad sueca de Gotemburgo, sede de la Asamblea general anual de ELA, en la que además, se produjo el nombramiento de Alfonz Antoni como nuevo presidente de la organización. En la directiva estará acompañado por Roland Dasch, de (Aslog Francia), que ocupará la vicepresidencia durante un año, antes de pasar a ser ‘past president’, marc Fourny (ABCAL Belgium) como tesorero, y Jose Estrada (del CEL español) y Alan Waller (de la británica CILT) que se incorporan como miembros de la directiva. La próxima edición de Eurolog se celebrará en la ciudad holandesa de Utrecht a mediados de noviembre de 2009.