www.nexotrans.com

CEVA supera los 1.500 millones de euros de facturación global en sus resultados del primer trimestre

El grupo logístico opera a nivel internacional, con plantas propias en más de un centenar de países

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

CEVA Group acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2008. Con unos ingresos totales de 1.501 millones de euros (8% más que en el mismo periodo del año anterior), las divisiones de Logística contractual y Gestión de mercancías cumplieron con las expectativas.

Este crecimiento del 8% se estipula según las tasas de cambio de 2007, en una base pro-forma (asumiendo la integración del antiguo EGL en CEVA efectiva el 1 de enero de 2007), ya que en términos relativos, el crecimiento ha sido del 74%, incluyendo la aportación de esta compañía.

El consejero delegado de CEVA, John Pattullo, ha analizado los datos aportados, concluyendo que "estos prometedores resultados muestran nuestros objetivos empresariales. Estamos especialmente contentos con varias victorias contractuales en el primer trimestre, que contribuirán significativamente a nuestro crecimiento durante el resto del año. Es muy gratificante ver que sólo unos meses después de la integración de dos antiguas empresas, cada vez estamos dirigiéndonos más al mercado como una sola compañía y un solo equipo. CEVA avanza con firmeza".

Sólida estrategia

Pattullo añadió que "después de haber dedicado los últimos meses al desarrollo de una sólida estrategia para tres años, destacando nuestra proposición conjunta de Logística contractual y Gestión de mercancías meses, CEVA se encuentra en buena posición para competir con éxito con otros importantes agentes de la industria. Nos hemos convertido en una organización interdependiente mundial con una fuerte gestión de contabilidad y excelencia en operaciones, y esto están siendo muy bien recibido por clientes y empleados".

Por último, el con consejero delegado recalcó que "las cifras actuales se han visto afectadas negativamente por el deterioro de las tasas de cambio para el dólar estadounidense y la libra británica frente al euro. El crecimiento del EBITDA está por debajo del crecimiento de los ingresos debido a la fuerte inversión en recursos de desarrollo empresarial adicionales, lanzamientos en nuevos países y nuevos productos, así como nuevas iniciativas. Confiamos en que nuestro programa de crecimiento agresivo producirá dividendos en los próximos meses".

CEVA Logistics (anteriormente conocida como TNT Logistics), diseña, implementa y pone en marcha soluciones complejas de la cadena de suministro a escala nacional, regional o global para grandes compañías multinacionales y locales. CEVA emplea a 54.000 personas y opera una red mundial extensiva con plantas en más de 100 países. Tras la fusión con EGL en agosto de 2007, la nueva compañía combinada tuvo unas ventas pro-forma de 6.300 millones de euros.