www.nexotrans.com

El director gerente de Dbus, Gerardo Lertxundi, anuncia al Consejo de Administración que deja la compañía

Ha ocupado su cargo durante toda la etapa de modernización tecnológica de la compañía vasca

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h

Gerardo Lertxundi ha anunciado oficialmente en el Consejo de Administración de Dbus que deja su cargo como director gerente de la compañía, el que ha ejercido por más de una década. Lertxundi se traslada a Cataluña donde se encargará de la ‘T Mobilitat’, una sociedad público privada dedicada a gestión del transporte.

Trayectoria

Lertxundi ha ocupado su cargo de director gerente de Dbus durante todo el periodo de modernización tecnológica de la compañía vasca, combinándolo con la dirección de Movilidad durante cuatro años. Ahora dirigirá la renovación tecnológica de los billetes de acceso al metro, autobús y ferrocarril, así como los cambios en la explotación de la venta de billetes y la validación de los pasajeros. Las tarjetas de contacto que empezaron a usarse en los autobuses de Dbus y que funcionan ya en el resto del territorio guipuzcoano, puestas en marcha bajo la dirección de Lertxundi, son una de las novedades que T Mobilitat quiere implantar en el transporte público catalán.

Según publica el portal noticiasdegipuzkoa.com, Lertxundi ha manifestado que la propuesta llegada de Cataluña es "profesionalmente muy interesante", por lo que le ha sido difícil negarse a ella.

En principio el donostiarra ha solicitado una excedencia de un año, sustituyéndolo en la dirección de Dbus Igor González, que trabaja actualmente en su equipo.