www.nexotrans.com

PRESIDENTE DE ASINTRA Y DEL CNTC

Rafael Barbadillo, distinguido por la ministra de Fomento con la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre

La propuesta de reconocimiento ha provenido del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h
Rafael Barbadillo.
Rafael Barbadillo.

En la tarde del pasado 6 de octubre de 2014, en el salón de actos del Ministerio de Fomento, la ministra Ana Pastor hizo entrega de la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre a Rafael Barbadillo López en reconocimiento a sus actuaciones en el ámbito del transporte terrestre.

La ministra de Fomento ha concedido este reconocimiento a Barbadillo a propuesta del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, en atención a su ya dilatada carrera en el ámbito del asociacionismo profesional en el transporte, en el ejercicio del cual ha contribuido de forma significativa al diálogo entre el sector empresarial, los usuarios y trabajadores del transporte y la propia Administración.

"Soy consciente de que actos como éste apenas sirven para poner en valor la importancia del trabajo que los hoy condecorados han venido desarrollando, con dedicación, me consta que con ilusión, durante tantos años", señaló Pastor.

Sobre Rafael Barbadillo la ministra destacó su gran trayectoria en el sector y su labor actual, ocupando un buen número de cargos en importantes órganos consultivos y representativos, además de presidir y ser miembro de importantes asociaciones e instituciones del sector. "Sin duda, su labor al frente de todas estas responsabilidades ha sido y está siendo fundamental para tomar el pulso de las necesidades e inquietudes del sector y para diseñar políticas y cambios normativos que permitan mejorar el transporte terrestre. Realizando también una gran labor siempre en busca de canales de diálogo y de encuentro entre la Administración y las empresas de transporte, que yo tanto agradezco. Hoy queremos desde aquí agradecerte y reconocerte todo tu esfuerzo y todos tus méritos",  concluyó Ana Pastor.

Por su parte, Rafael Barbadillo trasladó su más profundo y sincero agradecimiento al Ministerio, a su Ministra, Ana Pastor, por otorgarle la Medalla y a su director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, por proponerle. "Una Medalla que recibo con agradecimiento, orgullo, emoción y sobre todo con la satisfacción que su motivación comprende", subrayó.

También quiso dar la enhorabuena por haber recibido la Medalla al Mérito a Alfonso Sánchez, por el merecido reconocimiento a una brillante carrera profesional, y al Grupo Alsa, por la extraordinaria trayectoria empresarial que ha desempeñado.

"El trabajo bien hecho es suficiente y si se desarrolla vocacionalmente, en aquello en lo que se disfruta, resulta muy gratificante, pero si además viene acompañado del reconocimiento, es un estímulo incalculable para seguir dándolo todo por un sector al que tanto debo de una u otra forma", afirmó el presidente de Asintra.

Finalmente, ante los grandes retos que quedan por superar para mejorar la movilidad de las personas, ofreció a la ministra su más leal, constructiva y abierta colaboración, poniéndose a su disposición, de manera permanente, dialogante y serena.

Trayectoria

Rafael Barbadillo es presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra. Asimismo, se desempeña como presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, de la Comisión de Transportes y Movilidad de CEIM y del Comité Organizador de FIAA, vicepresidente de la Comisión de Transportes de Businesseurope, consejero del Comité Económico y Social Europeo, miembro de la Juntas Directivas de CEOE y CEIM, así como director de la Revista Asintra y del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que organiza ASINTRA desde 2008 y que está impartido por ESIC Marketing & Business School.