www.nexotrans.com

El fabricante King Long presenta en Ifema sus nuevos modelos turísticos y urbanos concebidos para Europa

Además, exhibirá en la FIAA de Madrid su moderna tecnología híbrida y eléctricos puros de última generación

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h

Durante esta edición de la FIAA 2014 el fabricante de autocares King Long presentará en España su nueva gama de autobuses urbanos que incluye híbridos recargables y eléctricos puros de última generación, así como su nuevo modelo turístico de 12,20m de longitud.

Autocar discrecional autoportante de King Long.
Autocar discrecional autoportante de King Long.

Con estas nuevas incorporaciones King Long pretende posicionarse en el mercado europeo durante los próximos años tanto en el ámbito de autocares turísticos – su gama va desde 9m a 14m-, como en autobuses urbanos -desde 8m a 18m LE/ LF- e interurbanos -desde 10m a 13m-.

Es la segunda ocasión que la compañía King Long exhibe sus vehículos en la FIAA, feria en la que mostrará "multitud de novedades, tanto a nivel tecnológico como en la ampliación de la red de servicio de asistencia en carretera 24 horas en toda Europa".

Modelos que se presentan en esta edición

XMQ 6900Y: Autocar discrecional autoportante de 9 metros de longitud con capacidad para 35 pasajeros + guía + conductor, llanta R22.5 y una anchura de 2550mm. Este autocar, va equipado con motor trasero Cummins E6 de 6,7 l. -de consumos muy ajustados- y 300 CV de potencia. Su caja de cambios puede ser manual ZF de 6 velocidades y, en opción, la posibilidad de caja automática del mismo fabricante. Su equipo de climatización sobredimensionado, la butaca Fainsa modelo Gala, su sistema antibacteriano en cabina y la suspensión neumática integral son otras de sus bazas.

XMQ 6996Y: Autocar discrecional autoportante de 10 metros de longitud con capacidad para 39 pasajeros + guía + conductor, llanta R22.5, suspensión independiente y amplia anchura de 2550mm. Este autocar polivalente y vanguardista, va equipado con motor trasero Cummins E6 de 6,7 l. -de consumos muy ajustados- y 310 CV de potencia. Su caja de cambios puede ser manual ZF de 6 velocidades y, en opción, la posibilidad de caja automática del mismo fabricante. Este modelo presenta unos costes de mantenimiento/ km. relativamente bajos.

XMQ 6129Y: Nueva carrocería vanguardista concebida para viajes de larga distancia con capacidad para 55 viajeros + G+ C. Cargado de tecnología punta de última generación, comodidad extrema y de líneas cautivadoras con menor Cx hacen de este modelo el buque insignia de la marca. Disponible en motorizaciones FPT y Cummins E6 de 400CV. Este nuevo modelo -diseñado para Europa- se caracteriza por reducir y mejorar los costes operativos existentes.

En este mismo segmento también se presenta un nuevo autocar autoportante de 14 metros y cintura alta para largos desplazamientos, con motorización DAF de 12 litros y con todo el equipamiento tecnológico y de lujo de estos vehículos.

HÍBRIDO XMQ 6127 GHEV: Autobús híbrido de última generación de 12 metros de longitud y piso bajo con nueva tecnología que logra ahorrar más de un 40% de combustible.

Por último, la gama de regionales Intercity, se completa con un nuevo modelo de 10.7 metros de longitud con los modelos ya existentes de 12.2 y 13 metros.

King Long utiliza en sus vehículos componentes universales con marcas tales como ZF, Allison, VDO, Fainsa, Voith, Sach, Telma o Michelin.