www.nexotrans.com

Pall-Ex Iberia lanza su nuevo servicio Pall-Ex Connect en Europa para consolidar sus servicios en el Continente

Pall-Ex Connect proporciona a sus clientes una distribución especializada en mercancía paletizada

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h

Pall-Ex Iberia, la compañía de distribución exprés de mercancía paletizada que inició su actividad en la península en junio de 2011, ha presentado su nuevo servicio Pall-Ex Connect, con el que ofrece servicios de paletería en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo.

Donde todavía no cuentan con red propia, se apoyan en colaboradores especialistas en su mercado. “Pall-Ex Connect es la solución para aquellos clientes que buscan un servicio por carretera en Europa rápido y seguro. Un servicio diseñado con la misma filosofía Pall-Ex, como respuesta a los envíos de menor tamaño y mayor frecuencia cada vez más demandados también en el ámbito internacional”, explica el director gerente de Pall-Ex Iberia, Enric Estruch.

En origen y en destino, Pall-Ex Connect proporciona a sus clientes una distribución especializada en mercancía paletizada. En una primera etapa, la Red Pall-Ex Connect Europe permite ofrecer servicios en Gran Bretaña, Italia, Francia, Rumanía, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, a los que se irán incluyendo nuevos destinos a futuro.

Como indican desde la sede central de la compañía “nos hemos posicionado como red de referencia en el sector y así lo corroboran todos nuestros clientes que han depositado durante este tiempo su confianza en nuestra manera de hacer y de entender su negocio”. Asimismo, explican que “la demanda de nuestros servicios domésticos e internacionales muestra unas perspectivas optimistas y ello hace ver el futuro con mayor entusiasmo si cabe. Estamos convencidos de las ventajas que el servicio Pall-Ex Connect aportará a las empresas en su expansión internacional”.

 Futuro inmediato

“En un entorno tan dinámico y exigente como el actual, que obliga a las empresas a desarrollar nuevas oportunidades de negocio fuera de sus fronteras, el ofrecimiento de servicios de transporte en el ámbito internacional deja de ser un plus para convertirse en una exigencia para las empresas de transporte”, afirma Enric Estruch. Así entiende Pall-Ex el futuro más inmediato en el transporte en general, y muy especialmente, en los envíos más frecuentes y de menor tamaño.

El papel que una red como Pall-Ex representa en la internacionalización de las empresas es clave, subrayan desde la compañía. “En Pall-Ex, estamos convencidos que en un mundo global como en el que vivimos, pertenecer a un grupo internacional es una necesidad para cualquier empresa del sector que persigue fidelizar a sus clientes y acompañarles en su crecimiento”, añade Enric Estruch.

Red global

Pall-Ex Iberia, de capital 100% español, forma parte del grupo internacional Pall-Ex, con una larga trayectoria en la distribución de mercancía paletizada a través de diferentes redes en países como Reino Unido, Francia, Italia, Rumanía, Polonia, y, lógicamente, en Iberia. La estrategia del Grupo Pall-Ex se centra en ofrecer el mismo grado de especialización en todo el continente.

Fundada en 1996, Pall-Ex es líder en UK gracias a su red de distribución en el transporte de mercancía paletizada. Con una red de más de 100 empresas de transporte líderes en su país, la fortaleza de Pall-Ex radica en su calidad, fiabilidad del servicio e innovación, además de ser un ejemplo de capacidad, conocimiento y experiencia en la fundación y formación en redes de transporte.

En febrero de 2009  se fundó Pall-Ex Italia con dos hubs, uno principal cerca de Piacenza (zona norte) y otro regional cerca de Nápoles (zona sur) y cuenta ya con una amplia red de miembros y un volumen de negocio importante que ha ido creciendo de manera extraordinaria desde el primer día de actividad. Desde junio de 2011, Pall-Ex Iberia opera en la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias con un hub en Madrid como centro nacional de trasbordo. Asimismo, a finales de 2011 la compañía inició su actividad en Rumanía (con un hub ubicado en Sibiu), de la mano de un acuerdo con la compañía rumana de logística Delamode (líder del sector en Europa del Este).

En mayo de 2013, la red de Pall-Ex Francia inició su actividad con un importante hub en Bourges, ubicado en el centro del país, que permite abarcar todo el territorio con agilidad y eficacia. En septiembre de 2013 Pall-Ex también inició su actividad en Polonia. Desde el inicio de su crecimiento internacional en 2009, la compañía ha seguido una fuerte política de expansión, prestando servicios de distribución a toda Europa y contando con presencia directa en el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia,  Rumania y Polonia.