www.nexotrans.com

Vectia se estrena en la FIAA con dos híbridos: el midibús Teris de 10,70 metros y el Veris, de 12 metros de longitud

sábado 11 de octubre de 2014, 02:00h

Vectia (marca promovida conjuntamente por Grupo Castrosua y CAF Power & Automotion, filial del Grupo CAF) tendrá presencia por primera vez en FIAA. Allí expondrá las dos plataformas de autobuses híbridos desarrollados bajo el paraguas de la marca.

Vectia se estrena este año en la FIAA.
Vectia se estrena este año en la FIAA.

Por un lado está el modelo Teris, un midibús de 10,70 metros por 2,40 metros de ancho que supone la evolución del antiguo modelo Tempus. Este nuevo modelo introduce interesantes innovaciones tecnológicas orientadas a aumentar la eficiencia operativa de los clientes y preservar la sostenibilidad del entorno. Se ha rediseñado su chasis para acomodar los nuevos motores Euro 6 y estrena un nuevo powertrain y sistema de almacenamiento de energía basado en ultracondensadores, así como una última generación de convertidores de potencia.

Por otra parte, en el modelo Veris, de 12 metros de longitud y 2,55 metros de anchura, se han incorporado desarrollos específicos de Vectia, tales como: el chasis, la electrónica de potencia, el sistema de almacenamiento de energía basado en ultracondensadores, el sistema de control y el software de gestión de energía. La plataforma Veris admite múltiples configuraciones, combinadas con su atractivo diseño.