www.nexotrans.com

Fomento presenta unos presupuestos de 'crecimiento' para 2015 con mayor inversión en infraestructuras

Serán los primeros desde 2011 que no tengan que hacer frente a obligaciones de ejercicios anteriores

martes 14 de octubre de 2014, 02:00h

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, presentó la semana pasada en la Comisión de Fomento del Congreso, los presupuestos de su área para 2015, que ascienden a 17.496 millones de euros. Destacan por no acarrear obligaciones de otros ejercicios y por sus inversiones en nuevas carreteras y subvenciones.

Fomento presenta unos presupuestos de 'crecimiento' para 2015 con mayor inversión en infraestructuras

"Son unos presupuestos que se destinan en su totalidad al futuro y no a corregir el pasado". Así presentaba el subsecretario de Fomento, Mario Gracés, las cuentas de su departamento para 2015. Unos presupuestos que ascienden a 17.496 millones de euros, más otros 9.570 de inversión. Este año, por primera vez desde 2011, son unas cuentas que experimentan un crecimiento y que no tiene que hacer frente a obligaciones de otros años, habiéndose saneado durante los tres ejercicios anteriores más de 5.550 millones de euros.

Entre los objetivos que persigue Fomento con estos presupuestos están: garantizar la vertebración territorial y la movilidad de los ciudadanos, impulsar el desarrollo, promover la liberalización de los transportes, mejorar la eficiencia de las infraestructuras y contribuir a la creación de empleo.

Más de 2.000 millones en carreteras

La inversión en carreteras para 2015 asciende a 2.091 millones de euros, 1.156 de ellos dedicados a la construcción de nuevas vías, 953 a la conservación de las actuales y 105 millones que irán a parar a convenios con otras Administraciones Públicas.

Garcés también destacó que el Ministerio ha hecho "un esfuerzo presupuestario" para mantener las diferentes modalidades de subvenciones al transporte "por ser un instrumento clave en la vertebración territorial y social de España". Ayudas que se suman a las dedicadas para contribuir a la mejora de la eficiencia en el Sector del transporte terrestre.