www.nexotrans.com

El especialista en hardware Monolitic lleva hasta la FIAA 2014 sus equipos embarcados para vehículos industriales

martes 14 de octubre de 2014, 02:00h
El especialista en hardware Monolitic lleva hasta la FIAA 2014 sus equipos embarcados para vehículos industriales

Monolitic, especialistas en soluciones hardware a medida, presenta en la feria madrileña sus equipos embarcados para vehículos, diseñados para el funcionamiento en condiciones rigurosos de vibración y temperatura en autobuses, camiones, trenes y vehículos marinos.

Estos equipos pueden realizar múltiples funciones incluyendo información y entretenimiento: gestión de flotas, telemática y nuevas necesidades como los sistemas inteligentes de tráfico, vigilancia por video y ahorro de combustible.

Actualmente existen diversidad de equipos con procesadores tan potentes como un Intel Core i7 que pueden satisfacer aplicaciones como captura de vídeo o presentación de contenidos (Digital Signage) o procesadores menos potentes como los Intel Atom de doble núcleo para comunicación de datos, ticketing o contaje de pasajeros.

En cualquier caso todos los equipos para uso en vehículo están diseñados para el funcionamiento en condiciones rigurosas de vibración y temperatura y son equipos sin ventiladores (fanless) y muy robustos.

La conectividad de este tipo de equipos puede ser también muy amplia ya pueden equipar, a parte de los habituales USB, Ethernet y puertos serie, salidas para bus CAN, GPS, GPRS/3G/LTE, Wifi, Bluetooth y en algunos casos comunicación OBD (On-Board Diagnostic).