www.nexotrans.com

Boluda Corporación Marítima participa por décimo año consecutivo en la Feria Conxemar

miércoles 15 de octubre de 2014, 02:00h

Boluda Lines ha estado presente, un año más y desde hace 10 consecutivos, en la Feria Conxemar, considerada la más importante del sector de productos del mar y congelados. La compañía cerró importantes acuerdos para el transporte del pescado desde la costa occidental de África hasta la península.

Entre las novedades de este año, la división naviera de Boluda Corporación ha ampliado y optimizado las prestaciones de su Terminal de Vilagarcía que durante el ejercicio 2013 tuvo un movimiento de 1.200 reefers de 40’. Este considerable aumento del tráfico ha sido posible gracias a la optimización de la infraestructura de la Terminal, con sus dos grúas portainers que han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros, y que pueden verse ampliadas a un total de cuatro en un futuro próximo. También está prevista la construcción de una nave para la reparación de contenedores y de consolidados.

La Terminal de Vilagarcía es una base estratégica para Boluda y sus tráficos con Bilbao, Lisboa y las Islas Canarias. Con una superficie de cerca de 30.000 m² y dos líneas de atraque, ha experimentado un extraordinario incremento en sus tráficos. La próxima llegada del tren hasta el interior de la Terminal facilitará el movimiento de contenedores y añadirá agilidad a los procesos.