cabecera
    31 de marzo de 2020

FLOTAS

Volvo entrega 10 autobuses con el nuevo chasis B8R Euro 6 a autocares Julián de Castro

El operador madrileño se decanta por el nuevo motor D8K, que cuenta con 350 CV

El nuevo Volvo D8K se presenta como un motor de muy bajo consumo, con un bajo nivel de emisiones, una gran capacidad y un peso reducido. Estas cualidades facilitan su uso en aplicaciones de transporte interurbano y operaciones con autocares que exigen alto rendimiento y consumen una cantidad importante de combustible.

Volvo ha hecho entrega de 10 autobuses B8R Euro 6 a autocares Julián de Castro S.A. Estos nuevos vehículos cuentan con la ventaja de incorporar el motor D8K Euro 6. Esta versión de 350 CV proporciona un par motor de 1.400 Nm en el rango 1.100-1.600 rpm. El alto par y la adopción de inyección common rail se traducen en una reducción de las emisiones de ruidos, mayor confort y suavidad de marcha, así como un ahorro de consumo entre 6-8% respecto al anterior motor de siete litros Euro 5 (verificado mediante ensayo ciclo sort).

Las características del Volvo D8K lo presentan como una gama de motores de muy bajo consumo, con un bajo nivel de emisiones, una gran capacidad y un peso reducido. Gracias a estas cualidades resulta un motor idóneo para aplicaciones de transporte interurbano y operaciones con autocares exigentes, donde el rendimiento y el consumo de combustible resultan fundamentales.

El sistema de tratamiento posterior del Volvo D8K es uno de los elementos que permite al motor cumplir con unos mínimo niveles de emisiones de escape y ruidos. Respecto a Euro, 5 se traduce en una reducción de los NOx del 75% y de partículas en un 50%.

Bajo nivel de emisiones y gran capacidad

El motor también dispone de radiador abatible para una mayor accesibilidad con menores costes de mantenimiento, reparación o limpieza. Estos vehículos aseguran la máxima disponibilidad en servicio, ya que disponen de sistema I-start, que asegura el arranque en cualquier circunstancia, separando baterías para arranque y para el resto de funciones.

También vale la pena prestar atención a la caja de cambios automática ZF EcoLife de última generación, que modifica la gestión del cambio adaptándose a las características del terreno, proporcionando un confort y facilidad de conducción muy apreciados. Monta una caja de dirección con ángulo tope de rueda interior de 52º que facilita la maniobabilidad, columna de dirección ajustable en inclinación y altura, cruise control, retarder hidráulico incorporado en la caja de cambios, así como sistema ESP y ayuda al arranque en pendiente, aportando mayor confort y seguridad de marcha.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto