www.nexotrans.com

Redyser pone en marcha una campaña de recogida de alimentos con motivo del Día Mundial de la Alimentación

La compañía consolida su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h

Redyser Transporte Urgente afianza su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Este año, la compañía ha movilizado a sus agencias para la recogida masiva de alimentos con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 16 de octubre bajo el lema "Alimentar al mundo, cuidar el planeta".

Redyser pone en marcha una campaña de recogida de alimentos con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Durante la semana del 13 al 17 de octubre, las diferentes agencias de Redyser se convertirán en puntos de recogida de alimentos, que se prepararán para su transporte y entrega posterior a los distintos Bancos de Alimentos de toda España. Empleados y cualquier persona que quiera colaborar podrá acercarse a las sedes de Redyser y hacer su aportación para ayudar a las familias con escasos recursos.

Con esta iniciativa, la compañía de logística amplía su colaboración con Fesbal. Desde hace cuatro años, Redyser participa en la campaña de Grupo Cooperativo Cajamar "Día mundial de la alimentación: tu Kg de solidaridad" disponiendo su flota para el transporte solidario de alimentos. Asimismo, este verano, la empresa realizó una aportación a la Fundación Educo y sus becas comedor, lo que aseguró más de 1.100 comidas para niños y niñas en edad escolar y con pocos recursos económicos.

Redyser y su compromiso RSE

Redyser es una empresa de transporte urgente y mensajería con 23 años de experiencia en el sector. Dispone de más de 75.000 metros cuadrados de instalaciones y realiza 70.000 kilómetros diarios de rutas, lo que equivale a más de 9 millones de envíos anuales. Con más de 2.400 clientes, la compañía cuenta con 175 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional.

La compañía es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2010 y en 2011 recibió el premio Codespa a la Pyme Solidaria de Fundación Codespa por su proyecto EQA-Empresas que Ayudan. En 2012 presentó su primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus innumerables iniciativas de RSE. Entre ellas destaca el proyecto "Kilómetros Verdes", que busca la corresponsabilidad dentro del sector empresarial y de la sociedad en general a través de la compensación de CO2. La iniciativa, presentada en el RSEncuentro, ha sido galardonada con el Premio Empresa Social 2014 y seleccionada para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 de Forética, que premia la búsqueda de soluciones eficientes para la mejora del medio ambiente.